La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2021

Militantes del PAN en Veracruz no votarán por Patricia Lobeira

**Los verdaderos panistas se niegan apoyar la imposición de Loberia.

**Los Yunes están cavando la tumba del PAN en esta elección con este tipo de imposiciones.

**Existían perfiles de panistas muy valiosos en Veracruz que fueron ignorados para imponer a la esposa. 

                                                                  Veracruz, Ver. | 29 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Militantes del “Están cavando la tumba del PAN para el 6 de junio", dijeron militantes del PAN en la ciudad de Veracruz tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que terminó de invalidar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Miembros activos repudian que ahora pretenda imponer Yunes Márquez y a su esposa, Patricia Lobeira, excluyendo a todos los demás cuadros valiosos de militantes que existen en el PAN de Veracruz. 

“Le dijeron al candidato "pon a alguien de tu confianza" y pues lógico, la monarquía tiene que seguir y poner a su esposa fue lo más conveniente para ellos, pero no para los panistas, realmente no estamos de acuerdo con esa decisión, ¿yo por qué tengo que apoyar en este caso a la esposa, cuando es lo mismo? Estamos dolidos por esa situación”, dijo el ex regidor panista, Román Malpica Mota. 

Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), ratificara el retiro de la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no acreditar su residencia, Román Malpica Mota, militante panista que forma parte del grupo de panistas que fueron agredidos a golpes, durante la selección del candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, aseguró que existe mucha inconformidad, porque se continúan violentando los derechos y estatutos del PAN. 

“La postura de nosotros los panistas que hemos venido peleando esto es que finalmente no se cumplen con los estatutos y reglamentos, todo ha sido manejado con una corrupción extrema, porque al final, habría que haber designado a un personaje hombre o mujer, que hay muchas personas valiosas en el PAN, y la verdad no se hizo, se le dio la oportunidad a este mismo personaje para que pusiera a su esposa, mis respetos para la señora, pero los panistas no estamos de acuerdo con estas decisiones, porque violentan nuestros derechos”, comentó. 

Explicó que de los 2 mil 600 militantes con que cuenta el padrón del Partido Acción Nacional en Veracruz, alrededor del 50 por ciento están inconformes con la selección de Patricia Lobeira, como candidata a la alcaldía de Veracruz por lo que no votarán por ella. 

“Siempre hemos apoyado al PAN, pero en estas circunstancias ya basta, esta gente ya llegó al límite y las autoridades dentro del partido no lo ven así, los Yunes pusieron de rodillas al PAN y hoy están cavando su propia tumba con estas acciones”, comentó. 

Están inconformes porque se desconoce de qué manera seleccionaron a Lobeira como la candidata a la alcaldía de Veracruz. 

“Ya no va Miguel, siempre dijimos que no podía ser candidato, pero ahora va ella, eso implica que no quieren soltar el poder y eso no se vale, yo veo muy difícil que el PAN salga adelante en esta elección municipal”, comentó. 

Los militantes del PAN, aseguraron que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, es un títere vendido, y que él es el principal personaje junto con los Yunes que están enterrando al Partido Acción Nacional en el municipio de Veracruz.

Web Master