La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 07, 2021

MORENA impugna al OPLE por candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez

                                           ¡Van tras el candidato Cachirul!!! 

**El partido acusa que se permitió el registro del panista pese a las presuntas irregularidades en su candidatura. 

                                         Xalapa, Ver. | 07 mayo 2021 

                                       www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre. – Los maestros David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando representantes de MORENA ante los órganos electorales del estado de Veracruz apelaron que se le permitiera al panista Miguel Ángel Yunes Márquez registrarse como candidato a la Alcaldía de Veracruz por la coalición PRI-PAN-PRD.

Los recursos de apelación tienen como fundamento presuntas irregularidades detectadas desde el registro del candidato, mismas que fueron “pasadas por alto” por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que permitieron el registro de Yunes Marquéz, aun cuando no reunía los requisitos del Reglamento para las Candidaturas a Cargos de Elección Popular aplicable en el Estado de Veracruz. 

Entre las irregularidades, afirman que el panista alteró documentos y violó los requisitos para ingresar a la contienda electoral, valiéndose del tráfico de influencias, solventando la irregularidad de su domicilio, por medio de la falsificación de un documento de residencia que le fue otorgado por su hermano el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez. 

Esto se agrega a la denuncia en su contra realizada por el diputado federal de MORENA, Julio Carranza Áreas, por el fraude de empresas “fantasma” ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. 


MORENA exhortó al OPLE a que se actúe con legalidad y se respeten los requisitos y las leyes electorales que ellos mismos han generado para regular el óptimo proceso electoral en el Estado de Veracruz. 

“No dejaremos de señalar los actos de corrupción, sólo así lograremos seguir transformando a Veracruz”, dijeron.

Web Master