La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 21, 2021

Morena impugna la candidatura de "Juanita" Lobeira

*Al igual que su esposo incumple con el requisito de la residencia efectiva. 

**Loberia presentó el mismo domicilio que presentó su esposo y por el cual fue declarado "inegible" por el TEV. 

                                                                 Veracruz, Ver. | 21 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará la solicitud de registro de Patricia Lobeira, como candidata del partido Acción Nacional a la alcaldía del Puerto de Veracruz. 

El principal argumento que presentará dicho partido es que al ser esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, entregó las mismas constancias de domicilio, por lo que también incumple con el requisito de residencia que llevó a la anulación de la candidatura del exalcalde de Boca del Río. 

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel Zúñiga Ovando confirmó que recurrirán a los órganos jurisdiccionales para revocar esa candidatura, y buscarán que se anule el registro de Acción Nacional en el Puerto de Veracruz. 

El pasado 18 de mayo el tribunal electoral local determinó invalidar el acuerdo del OPLE por el que se avaló el registro de Miguel Ángel Yunes, como candidato de la coalición Veracruz Va por no cumplir con el requisito de residencia. 

El panista cambió su domicilio con una temporalidad de dos años 11 meses, cuando la ley establece residencia efectiva por un periodo de tres años, por lo que su esposa podría correr con la misma suerte tras la impugnación que hará Morena en próximas horas. 

El TEEV dio un plazo de 48 horas para hacer la sustitución del candidato, finalmente Yunes Márquez acabó registrando a su propia esposa para sustituirlo, lo que les trajo infinidad de críticas y memes en redes sociales por hacer lo que tanto se había criticado con Félix Salgado Macedonio y su hija en Guerrero, así como las llamadas Juanitas.

Web Master