La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2021

OPLE avala registro de Patricia Lobeira Rodríguez a la presidencia municipal de Veracruz por la coalición “Veracruz Va”

* Mientras tanto el ahora excandidato a la alcaldía por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez impugnó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial, la cancelación de su candidatura. 

                                                                 Veracruz, Ver. | 22 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El Consejo General del Organismo Público Local Electoral aprobó el registro de Patricia Lobeira como candidata a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Veracruz Va”, en sustitución de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez. 

En la reunión de trabajo el representante de Morena, David Jiménez Rojas acusó que Yunes Márquez es un delincuente electoral, por lo que rechazó el sentido del dictamen que atendía una instrucción del tribunal electoral. 

Acusó que se busca cometer un nuevo fraude a la ley, “no le importó falsificar documentos, ahora quiere usar a su esposa”, dijo el funcionario que aseguró que, con Morena, Yunes Márquez se topó con pared. 

Consideró un acto desesperado nominar a Patricia Lobeira, desdeñando a los verdaderos panistas de Veracruz, “el seis de junio los Yunes se van del puerto, para no volver”, amagó. 

Por su parte el partido Acción Nacional reprochó que, por el simple hecho de estar en contra de un grupo, Morena se dio a la tarea de tirar una candidatura como la de Yunes Márquez, que se perfilaba como el próximo alcalde. 

“Los cambios que se hacen se encuentran respaldados en los estatutos y en la ley electoral, no hay nada oscuro”, aseguró Rubén Hernández Mendiola, representante del PAN en la mesa del Consejo General. 

Mientras tanto el ahora excandidato a la alcaldía por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez impugnó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial, la cancelación de su candidatura.

Web Master