La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 03, 2021

Oscar Lara impedido por ley como candidato a alcaldía de Veracruz

**Este domingo debería rendir protesta como Diputado Local por Morena.

**Hay que recordar que Lara Hernández es suplente del Dip. Víctor Vargas.

**MC lo nombrará este domingo como su candidato a la alcaldía de Veracruz.

**El OPLE le deberá negarle en próximas horas dicha candidatura ya que la ley se lo prohíbe. 

                                     Veracruz, Ver. |03 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Al que poco le va a durar su candidatura por MC por la alcaldía de Veracruz será al camaleónico Oscar Lara Hernández, quien está impedido por ley para ocupar dicho cargo que le dará Movimiento Ciudadano, ya que el OPLE al analizar su candidatura se dará cuenta que Hoy Hoy Hoy domingo 02 de mayo el llamado "Fantasmín" tendría que haber rendido protesta como Diputado Local, esto después de que el Diputado Titular Emmanuel Vargas Barrientos pidió licencia al cargo del 1 de abril al 7 de junio, por lo que Oscar Lara quien era su suplente debe subir al cargo, y no andar aceptando la candidatura del MC a la alcaldía de Veracruz. 

Y es que Oscar Lara aceptó ser suplente de Vargas Barrientos en morena, y la ley de servidores públicos lo obliga a actuar y ejercer las facultades que le han sido conferidas. 

Solamente que esté incapacitado por salud no podría aceptar el cargo que hoy domingo debería de protestar como Diputado Local. 

Por lo que el OPLE podría inhabilitarlo por incumplimiento de funciones públicas por cargos de elección popular. 


Y es que este domingo inició el último periodo de sesiones en el Legislativo, por lo que hoy tomarán protesta 9 diputados que suplen a los titulares que pidieron licencia por diferentes razones.

Este domingo se instala el último periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura del Estado y entre los puntos que se contemplan, es la toma de protesta de nueve diputados que suplen a los propietarios que están de licencia temporal. 

La sesión de instalación del periodo de sesiones ordinarias está programada para las 11 de la mañana y ya fueron citados a la toma de protesta 7 diputados suplentes morenistas, una panista y una del PES. 

Los llamados a rendir protesta son los siguientes diputados suplente, Thaili Anai Hermida Ramón. José Escamilla Aguilera, suplente de Rubén Ríos Uribe; Adrián González Naveda, suplente de Raymundo Andrade Rivera; y Óscar Agustín Lara Hernández, suplente de Víctor Emmanuel Vargas Barrientos. 

Roxana Mina Joaquín, suplente de Deisy Juan Antonio; Daniel Pérez Pacheco, suplente de Éric Domínguez Vázquez; Héctor Manuel Ponce García, es suplente de José Manuel Pozos Castro; y Ramón Carlos Rocha Manilla, suplente de Augusto Naum Álvarez Pellico.

Así como Karla Verónica González Cruz, suplente de la panista, María de Jesús Martínez Díaz (PAN); y Carmen Mariana Pérez Hernández, suplente de María Esther López Callejas, del PES.  

Web Master