La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 21, 2021

Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo sustituye como candidata a alcaldía de Veracruz

*Acción Nacional confirmó que la Comisión Permanente estatal en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de precandidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz.


                                                                                Xalapa, Ver. | 21 mayo 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo sustituirá como candidata del PAN por la alcaldía de Veracruz, luego que el Tribunal Electoral del Estado de Veraru revocó las aspiraciones del hijo del exgobernador mientras que Rocío de la Miyar Andreu será la candidata suplente.  

A través de un comunicado, Acción Nacional confirmó que la Comisión Permanente estatal en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de precandidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz. 

Con ello se dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), que ordenaba al blanquiazul abanderar a otra persona en sustitución de Yunes Márquez, a quien se le retiró la candidatura con el argumento de no acreditar la residencia de tres años necesaria para contender por la alcaldía del puerto de Veracruz. 

Anteriormente Yunes Márquez había dicho que buscaría que instancias superiores al TEV le devolvieran la candidatura; sin embargo, no se ha posicionado hasta el momento con el nuevo nombramiento de su pareja sentimental. 

“Dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral estatal, pero en total respeto a las medidas legales que tome el C. Miguel Ángel Yunes Márquez ante la suspensión de su candidatura por la alcaldía de Veracruz”, señalaron en un comunicado. 

No han sido pocos los actores políticos del PAN y de otras instancias partidistas las que han señalado que la decisión del TEV fue basada en una intervención indebida del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, acusó al Movimiento de Regeneración Nacional y aseveró que defenderán a sus abanderados ante cualquier tipo de ataque. 

“Al régimen de Morena les decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos”, apuntó. 

Tras su ratificación como candidata, Patricia Lobeira Rodríguez envió un mensaje a través de un vídeo de Facebook en donde asegura que su postulación es de carácter temporal. 

"Lo hago, por amor a él, como su compañera, como su equipo incondicional, pero sobre todo por amor a mi ciudad y a mis hijos. Porque no podemos permitir que a Veracruz le cancelen de un plumazo un futuro tan brillante como el que Miguel, junto con toda la gente, puede construir", afirmó en parte de su discurso.

Web Master