La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 17, 2021

Promoveré la participación política de las mujeres con equidad: Ana Miriam Ferráez

*Violencia política o discriminación por razón de género deberá ser una letra muerta. 

                                                                 Renato Consuegra. | 17 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, a la diputación local por Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, aseguró que la paridad y equidad de las mujeres en la política, ha tenido grandes avances. 

La también diputada local, señaló que, como mujeres en la esfera pública y política, es necesario seguir reconstruyéndose ante algunos casos de discriminación, que se siguen presentando, por el simple hecho de ser mujer, toda vez que no se puede soslayar que aún existen obstáculos para el establecimiento de una sociedad verdaderamente equitativa. 


Al respecto, indicó que, desde el Congreso, se deben continuar generando los mecanismos adecuados para promover la participación política de la mujer, así como su desarrollo profesional en puestos de alto mando, “toda vez que contamos con la capacidad, compromiso y experiencia que cualquier hombre”, dijo. 

Destacó, los avances que la entidad tiene en materia de perspectiva de género, colocando a mujeres preparadas y profesionales, como funcionarias de alto nivel, toda vez que cuentan la capacidad, entrega y compromiso para todas y todos los veracruzanos.
 

Finalmente, Ferráez Centeno, explicó que se debe continuar luchando para abrir nuevos espacios para las mujeres en la esfera política, ofreciéndoles mayores oportunidades para su futuro, “garantizarles a nuestras hijas un mañana lleno de esperanza, en donde hablar de violencia política o discriminación por razón género, constituya una letra muerta”, concluyó.

Web Master