La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 13, 2021

Propuestas de gobierno para el campo, policía y salud en Medellín

 Medellín de Bravo, Ver. | 13 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Medellín de Bravo, Memo Herrada Jiménez, propuso la gestión de recursos ante las autoridades federales para los productores del campo, ya que el 70 por ciento del territorio municipal resulta ser rural.

En entrevista, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que el municipio se caracteriza por el nuevo Medellín, que resulta ser la zona de fraccionamientos, y el viejo Medellín, el cual está conformado por las comunidades rurales, las que requieren de mayor atención. 

“La atención al campo, el apoyo a nuestra gente campesina, el apoyo a nuestra gente ganadera, vamos a implementar proyectos para gestionar ante las autoridades federales y por supuesto apoyos municipales que se les va a estar brindando a la gente del campo”, expresó. 

Además, el candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo planteó crear casas de salud en localidades del municipio, donde se brindaría atención inmediata a la población, lo cual evitará que quien requiera atención médica se tenga que trasladar a los centros de salud de la zona conurbada. 

Así también Memo Herrada dijo que dentro de su programa de gobierno municipal propone la municipalización de la policía y tránsito, ya que actualmente ambos están en manos del gobierno del estado, por lo que ganado el 6 de junio propondrá que se le regrese al municipio el control de la policía y tránsito. 

En el ámbito político, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Medellín de Bravo destacó la integración de su planilla, la cual aseguró que está conformada por habitantes del municipio. 

Herrada Jiménez criticó que sus contendientes no han dado a conocer sus planillas municipales porque están conformadas por personas que provienen de otros municipios e incluso de otros estados. 

“Sabemos perfectamente que hay varias personas que están en la planilla (del candidato de la coalición Morena-PVEM-PT) que no viven en Medellín, y que son incluso de otros estados, pero en su momento adecuado vamos a hacerle ver a la gente lo que sucede en realidad”, dijo.

Web Master