La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 04, 2021

TEV reencauza diversas quejas del proceso interno de selección de candidaturas

                                                                                              Xalapa, Ver. |04 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) reencauzó diversas quejas interpuestas por militantes de diversos partidos políticos en contra del proceso interno de la selección de candidaturas de Ayuntamientos y Diputaciones emitidas por los Comités Ejecutivos Nacionales.

Los militantes y/o aspirantes a alguna candidatura por diversos partidos políticos, interpusieron juicios ciudadanos por actos y omisiones relacionadas con el proceso interno de selección de candidaturas en el estado de Veracruz. 

El Tribunal concluyó que sus impugnaciones resultaron improcedentes e incumplen el principio de definitividad, ya que, los actos impugnados, en todas ellas carecen de definitividad y firmeza, por lo que se reencauzaron a sus instancias partidistas y en un plazo de tres días naturales, emita la resolución que en derecho corresponda. 

Lo anterior, ya que se considera que no se actualizan las condiciones para que proceda el salto de instancia, toda vez que no se advierte que el agotamiento de los respectivos recursos partidistas pueda mermar o extinguir los derechos involucrados en las presentes controversias.

Web Master