La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 01, 2021

Un grupo mujeres del municipio de Mixtla acudió a la comisión de agua del estado de Veracruz a fin de solicitar apoyos para mejorar el servicio de distribución del agua en los cuatro barrios: CHS

                                                                             Mixtla de Altamirano, Ver. |01 mayo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Con el objeto de exponer la serie de necesidades que enfrentan los habitantes de los cuatro barrios del municipio, un grupo de mujeres acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que preside Félix Jorge Ladrón de Guevara. 

El grupo de personas en su mayoría mujeres se hicieron acompañar del presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, pues la intención fue que ellas expusieran las necesidades que tienen como amas de casa. 

Otro de los objetivos fue transparentar la gestión que se viene haciendo con la institución encargada de ofrecer soluciones a los problemas del abasto de agua potable. 

Y es que en efecto en el presente año la CAEV hizo llegar apoyos como fueron sistemas de captación de agua de lluvia, un tanque de almacenamiento, así como un sistema a base de biodigestores. 

Se hace de esta manera, ya que, al tener encima el proceso electoral, se busca que ellas, las amas de casa conozcan las respuestas de esta dependencia, de lo contrario puede dar pie a versiones negativas, tal como sucedió hace algunas semanas, bajo el argumento de que la bomba de agua dañada por el servicio estaba en un lugar específico para dar servicio a un sector con fines políticos. 

En entrevista con el presidente del Concejo, dijo que ni todavía comienza la temporada electoral, y ya comenzó la guerra sucia, como fue la versión publicada en una página de Internet, de que elementos de la policía estatal había golpeado a un ciudadano de la localidad de Tlaxcantla incluso habían interpuesto una denuncia en su contra, lo cual es falso. 

Mencionó que este tipo de situaciones, no le quitan el sueño, debido a que todo lo realizado hasta el momento se ha hecho de manera transparente, en un momento dado, considero natural el hecho de los ataques en su contra, no obstante a ello, mantendrá su postura de pedir a todos los actores políticos a comportarse con respeto y civilidad, tomando en cuenta si como dicen que tienen la aceptación de los ciudadanos, que lo demuestren en las urnas el 6 de junio, en lugar de provocar conatos de violencia entre los mismos electores, apuntó.  

Web Master