La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 21, 2021

Ventarrón deja sin techo una escuela en la comunidad el carril dejando al descubierto dicha obra como de mala calidad

                                                                                             Tlaquilpa, Ver. | 21 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Tras la fuerte surada que azoto la sierra de Zongolica en días pasados, dejó al descubierto la mala calidad de los materiales utilizados en la construcción de un techado para un plantel educativo en la comunidad El Carril.   

Ante tal situación el comité de vecinos hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que ordene una investigación además de pedir una auditoria, ya que por lo que se vio, se trata de una obra de pésima calidad.   

Lo grave del asunto es que al tener en puerta la entrada a clases, esto no podrá ser posible, ya que existe un grave riesgo de que se venga abajo todo el techo en su totalidad.   

Mencionaron que, a casi una semana de haber ocurrido el desprendimiento del techado de láminas de zinc, ni la presidenta municipal Martha Sánchez Tentzohua, ni el arquitecto Félix Rodríguez se han presentado a la zona siniestrada.   

Y es que seguramente la administración, se encuentra ocupada en la campaña política para que la continuidad se siga dando con el marido de la alcaldesa Otilio Salas Cervantes candidato por el partido Podemos, expresaron los padres de familia.   

Con esta queja se suma otra de mayor importancia, y se trata de la falta del servicio de agua, siendo afectadas más de 200 familias de la cabecera municipal, a pesar de que en esta administración adquirió el manantial Malintzin propiedad de su compadre Rutilio Cervantes al que al parecer le pagaron medio millón de pesos a través del ramo 033.  

La gravedad consiste en que, aprovechando la situación, la alcaldesa viene condicionando el servicio a cambio de que los beneficiarios voten a favor de su esposo, independientemente de estar vendiendo los contratos de las tomas de agua en mil 500 pesos sin recibos oficiales, recibiendo el dinero en su domicilio particular.   

Inclusive antes de comenzar la emergencia sanitaria, Martha Tentzohua Sánchez, ya había advertido a todos los jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos que debían de pagar a fuerza el agua o de lo contrario se las cortaría.  

Web Master