La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2021

Veracruz es un estado que está a la altura digital: Quintín Antar Dovargantes

*Conferencia Virtual “Debates y redes sociales. Frente a un nuevo modelo de comunicación política” 

                                                               Xalapa, Ver. | 14 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, durante la conferencia virtual “Debates y redes sociales. Frente a un nuevo modelo de comunicación política” impartida por Quintín Antar Dovarganes Escandón, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal de Debates del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, aseguró que hoy en día, el uso de internet y las redes sociales permite a las personas participar activamente en la vida pública, emitiendo y difundiendo opiniones sobre asuntos de interés colectivo o haciendo propaganda a favor o en contra de sus candidatas y candidatos “si se utilizan debidamente estas nuevas vías y alternativas para hacer llegar mensajes al electorado, se aprecia eficiente este proceso de comunicación política”. 

La Magistrada Presidenta Díaz Tablada indicó que las autoridades electorales encargadas de organizar las elecciones, así como los Tribunales electorales competentes para conocer los medios de impugnación, “debemos adoptar criterios que nos permitan atender a este nuevo modelo de comunicación política”. 

En su participación, Quintín Antar Dovarganes Escandón explicó que los debates se dividen en 3 partes, autoridad, candidaturas y público, donde cada una contiene la confrontación de ideas, garantizar igualdad, máxima publicidad, posicionamiento, persuasión, imagen, propuestas soluciones y voto informado. 

Quintín Dovarganes, explicó que las redes sociales son la gran sala de opinión de los acontecimientos del país, además es el mejor espacio para compartir información sobre los debates que se lleven a cabo, “Veracruz es un estado que está a la altura digital y discusión respetuosa y ordenada a través de los medios que afortunadamente todas y todos tienen al alcance.” 

Finalmente, el Consejero invitó a los debates que se llevarán a cabo del 20 de mayo al 01 de junio por parte del OPLEV, los cuales se realizarán con todas las medidas necesarias de salud y para mayor información pueden consultar la página oficial https://www.oplever.org.mx/convocatoria-debates/

Web Master