La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 06, 2021

Yunes Márquez en la tablita

                                                                                      Veracruz, Ver. | 06 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Hay que explicar que el inicio formal de la campaña electoral por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez NO significa que este la haya librado legalmente por el tema de la falsificación de documentos para poder competir en la contienda por la alcaldía de Veracruz donde nunca ha vivido ni habitado, y mucho menos en los últimos 3 años como lo marca la lkey electoral del estado de Veracruz.

La actitud vencedora y desafiante mostrada por Yunes Márquez en su inicio de campaña es solamente la estrategia planeada por el "Clan-Yunes" para hacer creer que ya es el candidato con todas las de la ley, y que nadie lo podrá tocar de aquí al domingo 6 de junio, día de la elección. 

Estrategia mediática y de percepción para "Victimarse" y nuevamente ladrar una "persecución política" cuando se caiga de la candidatura en próximos días por el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). 

Es cierto que desde el OPLE no tuvieron los "pantalones" para frenar dicha candidatura y negarle el registro como candidato, pese a que claramente Yunes Márquez violaba el artículo de la residencia efectiva de 3 años en el municipio, resolutivo planteado por el propio organismo electoral de Veracruz, en pocas palabras les temblaron las corvas para ejercer la ley electoral que rige en el estado de Veracruz en contra del espurio Yunes Márquez. 

Por lo tanto, vamos a desilusionar un poco a los promotores de Yunes Márquez, ya que esa versión de que ha sido aceptado completamente como candidato en forma definitiva es una mentira. 

La denuncia por no cumplir los tres años de residencia apenas está en tu etapa inicial, en el Tribunal Estatal Electoral, faltan varios recursos por resolver y estos se van a ir despejando en plena campaña electoral, Miguel Yunes no está seguro al día de hoy como candidato. 

Lo que el OPLE hizo es aceptar la candidatura, no obstante que fueron los mismos consejeros quienes aprobaron que un candidato que no reside en el municipio no puede ser candidato de otro, en pocas palabras al organismo electoral le faltaron pantalones para hacer valer sus propios dichos, no se quiso meter en problemas, pero eso no quiere decir que los recursos legales interpuestos contra su falta de residencia porteña hayan sido resueltos del todo. 

Falta también la resolución del Tribunal Federal (TRIFE), a los más altos niveles, es por eso que el CEN del PAN lo sabe, debe tener un bateador emergente, porque están citando a todos en la Fiscalía General de la República (FGR) para que respondan al documento que le expidieron, falsamente, con una residencia inexistente en el fraccionamiento Reforma, desde la jefa de manzana, hasta el ex director de Gobernación y la dirigencia nacional del PAN por haber avalado algo, hasta los consejos del OPLE podrían ser llamados para explicar porque no hicieron valer lo aprobado. 

Por eso es que el CEN del PAN la incertidumbre sigue, deben de tener un emergente, un candidato que pueda cumplir con los requisitos en todos los sentidos para no quedarse sin candidato. 

Las verdaderas campañas políticas no son la de fotografía donde salen felices y sonriendo, la verdadera lucha electoral es la que se está dando en tribunales y se darán hasta el final de la contienda. No crean ustedes en esas falsas sonrisas, porque detrás de las risas hay miedo real a caerse y a ser detenidos por falsificación de documentos, delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y recursos de procedencia ilícita.

Web Master