La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2021

Adelantarán obras de carreteras federales en territorio veracruzano y concluirán antes del plazo planteado: Cuitláhuac García

           Xalapa, Ver | 22 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Las obras carreteras federales en territorio veracruzano se adelantarán y concluirán antes del plazo planteado, pues así lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del pasado viernes a tierras veracruzanas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

En conferencia de prensa este lunes, el mandatario veracruzano mencionó que de manera específica el Ejecutivo federal se refirió a las obras pendientes para la conclusión de carretera 180, la cual atraviesa de norte a sur la entidad. 

Es por lo anterior, que, en su visita de la semana pasada al municipio de Martínez de la Torre, instruyó directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se agilizaran los trabajos y se incluyeran en el Plan Anual del siguiente año. 

“El presidente lo que hizo es pedir que se acelerara, porque el norte en la zona de Laguna Verde, del Viejón a Casita, hay tramos arreglados, pero en su gran mayoría ese tramo federal estaba para más adelante, entonces pidió sea contemplada que se incluyera en el plan anual de este y se atendiera ese tramo, se metiera en el Plan Anual del siguiente año, que no se postergara más, que los tramos hacia Martínez de la Torre, Misantla hacia Puebla se revisara”, explicó. 

Asimismo, el primer mandatario del país recomendó la posibilidad de aplicar un esquema en Veracruz, similar a Oaxaca para que en las regiones indígenas se puedan llevar a cabo las obras de caminos rurales necesarios en cada región de la entidad. 

“También que se fuera programando una situación similar a que se hizo en Oaxaca en los caminos rurales, es decir hablar con comunidades para mejorar los caminos. Son buenas noticias porque se va acelerar, yo había dicho que sería en un periodo de tres años, en lo va acortar”, finalizó.

Web Master