La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 19, 2021

Adolfo Rosas Mina pretende bloquear el registro de planillas para la renovación de la dirigencia local de la CNPR

                                                                                           Ixtaczoquitlán, Ver | 19 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -Ante lo que consideran un acto ilegal y pretender enquistarse en el poder, el actual dirigente cañero de la Confederación Nacional de Productores Rurales con sede en la localidad de Cuautlapan Adolfo Rosas Mina pretende bloquear el registro de planillas para la renovación de la dirigencia.  

Sobre este asunto Inocencio Murillo Luna, productor cañero originario de San José Neria, acompañado de un grupo de productores manifestó su inconformidad debido a las trabas que posterior a la emisión de la convocatoria se han puesto con la finalidad de evitar el registro de su planilla, misma que es apoyada por al menos 250 productores cañeros.   

"Se nos está pidiendo a cada integrante de la planilla, una carta de antecedentes no penales emitida por el Estado, esto nos lo han hecho saber días después de la emisión de la convocatoria, es decir, no se encontraba estipulada desde un principio" indicó.  


 

Refirió que este tipo de documentación tarda de 15 a 30 días para realizarse en la ciudad de Xalapa, por lo que este argumento se considera absurdo y amañado, cuyo objetivo por lo que parece, es entorpecer el registro de la planilla que él encabeza y que es respaldada por la mayoría de empadronados ante la CNPR Local adherida al Ingenio de El Carmen.  

Ante el apoyo mostrado a su persona por los productores agremiados, Inocencio Murillo Luna ha pedido se amplíe el tiempo de registro, así como una prórroga de 20 a 30 días que les permita recabar la documentación tardíamente solicitada.    

Por ese motivo solicitarán la intervención de Carlos Blackaller Ayala presidente de la CNPR Nacional, esto con la finalidad de que se conozca la maniobra sucia que ante el registro de su planilla está llevando a cabo el líder actual de la CNPR Local Adolfo Rosas Mina en Cuautlapan.  

Web Master