La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2021

Alcaldesa pospone entrega de aulas escolares ante la irresponsabilidad de maestras educativas en el jardín de niños Cuitláhuac

        Magdalena, Ver | 24 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Como una falta de respeto a la niñez del municipio, calificó la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, luego de que por capricho las maestras Jessica Ethel Tehuintle Hernández directora del jardín de niños Cuitláhuac y la maestra de nombre Ana X, decidieron no presentarse al acto de entrega de las tres aulas, si al caso solo hizo acto de presencia la maestra Aricelda Treviño Bautista supervisora escolar.  

Ante la falta de respeto al acto de entrega, fue suspendido por la irresponsabilidad del personal, ya que al final, los más afectados son los niños que contarán con modernas instalaciones   

Sobre esta situación la presidenta municipal lamentó el actuar de las maestras, ya que no convocaron ni a padres de familia, ni a los niños, los principales beneficiarios con esta importante obra educativa.   


Al respecto la alcaldesa dijo: “lamentamos mucho como autoridades esta situación, este día íbamos a inaugurar las aulas nuevas del preescolar y con tristeza vimos que no se acercaron ni padres, ni las educadoras, quizá se deba a una mala organización, o quizá tenga tintes políticos, aunque la elección ya pasó”.   

Recordó que; “en el lugar donde anteriormente se ubicaba el preescolar, era un edificio en mal estado con techo de láminas ya deterioradas sin espacios, aulas en malas condiciones, y en un espacio muy reducido, por ello se decidió hacer algo por la niñez, ya que desde el inicio de mi administración la prioridad ha sido la educación y la salud”. 

En este proyecto educativo se invirtieron recursos económicos del orden del millón, 182 mil 800 pesos, consta con barda perimetral que garantiza la integridad física de los niños, tres aulas, y dirección con equipamiento, sanitarios, portón, acceso libre al frente.  

Ante la negativa de las maestras de no presentarse al evento madres de familia, se acercaron a la alcaldesa, le entregaron un ramo de flores, así como un arreglo frutal, para agradecerle al tiempo de pedirle que sea el próximo domingo cuando entregue las instalaciones a los niños principalmente.   

Web Master