La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2021

Autoridades municipales de Tehuipango entregan un equipo de ultrasonido

*Para beneficio medico a la población femenina: Rufino Contreras Medrano.     

                                                                 Tehuipango, Ver | 22 junio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Con la finalidad de disminuir los riesgos de mujeres en etapa de gestación, el presidente municipal Rufino Contreras Medrano, informo haber adquirido un aparato de Ultrasonido, que vendrá a beneficiar a la población femenina, a fin de someterse a estudios en caso de ser necesario.   

De hecho, este tipo de aparatos es de gran utilidad, que solo se puede tener acceso en hospitales de alta especialidad, de ahí la importancia de que, a partir de esta fecha, las mujeres puedan utilizar el sofisticado equipo.    

Luego de inaugurar las instalaciones en donde se ubica el equipo, el personal médico contara con esta importante herramienta, ya que uno de los objetivos primordiales es garantizar la salud de las mujeres indígenas próximas a dar a luz.  

Expreso: "Consideró que este es un gran logro entregar este aparato de Ultrasonido a los ciudadanos porque la vida de nuestras mujeres, hijas y esposa no tienen precio y esto se quedará para los años venideros y que sea para mejor la salud de cada una de ellas".   

Indicó que una de la instrucción inmediata es informar al personal médico que ya podrán atender a todas las mujeres de todas las comunidades, congregaciones, barrios y cabecera Municipal de Tehuipango.  

La premisa principal es salvar muchas vidas, mediante los estudios preventivos a fin de darles una atención adecuada.  

Dentro de lo que cabe poner a disposición los servicios de este aparato, le deja la satisfacción de poner su granito de arena, ya que anteriormente el realizarse este tipo de estudios, solo lo podrían hacer en hospitales de la ciudad de Orizaba o Rio Blanco, lo cual este problema quedo consumado.  

Web Master