La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2021

Autoridades municipales entregan escrituras a 42 familias de la comunidad chinineapa en Zongolica

                                                                                              Zongolica, Ver | 23 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Este martes en Coyametla el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, encabezó la entrega de 42 escrituras a igual número de familias de la comunidad de Chinineapa, dentro del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra mediante la Escrituración Masiva.  

En este acto estuvieron presentes la presidenta del DIF Alma Rosa Landa Rincón, así como la directora de catastro Tamiyauh Flores encargada de dicho programa.   

Fue aquí en dónde se inició el programa el año pasado, pero por la pandemia hubo muchos retrasos en cuanto a los procesos a través del Congreso del Estado, y luego la veda electoral frenó el proceso, expreso el munícipe.   

Sin embargo, se pudo concretar, y el paquete de escrituras ya quedaron inscritas en Registro Público de la Propiedad, por lo que ya le entregaron a los beneficiarios.   

Este proyecto de la escrituración masiva predios que fueron donados por el ayuntamiento, por compraventa, y donación de familiares, y de manera particular, para el programa se gestionan un promedio de 500 escrituras que están por entregarse en los próximos meses.   

De hecho, ya se están liberando algunas, el proceso es a través del Congreso del Estado, esperando liberación de gaceta oficial para seguir entregando más escrituras, en las particulares se ha entregado unas 100, pero el paquete es de 400, y las últimas están en proceso de inscripción al registro público de la propiedad para que en las próximas semanas se estén entregando a los propietarios.  

Web Master