La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 17, 2021

Bajo el pretexto de la pandemia el juzgado mixto de Zongolica mantiene cerradas sus puertas

*Ciudadanos enviaran escrito al tribunal superior de justicia para que aperture sus puertas.    

                                                             Zongolica, Ver | 17 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Mientras que los juzgados del Distrito Judicial de Orizaba ya abrieron sus puertas al público incluyendo a los profesionales del Derecho, en Zongolica por órdenes del Juez Rodrigo Ceballos Magaña, sigue sin obedecer las disposiciones del Tribunal Superior de Justicia de abrir las puertas, ya que desde hace un año que comenzó la pandemia, prohibieron la entrada para ventilar todo tipo de asuntos.  

Sobre este tema un grupo de ciudadanos, mencionaron que, al tener asuntos en los juzgados de la ciudad de Orizaba, desde hace 30 días ya se permite la entrada a las mesas de atención, guardando la sana distancia, así como el uso del cubre bocas, en Zongolica la situación es peor, ya que todo lo relacionado en este edificio se atiende en las banquetas.  

En muchos de los casos las promociones de sus abogados se hacen afuera, lo cual viene a ser incomodo en esta temporada de lluvias.  

Expresaron que el mal carácter del encargado de atender el citado juzgado, evita muchas veces lograr una entrevista con el ciudadano Juez, ya que hay sobrado interés de quienes enfrentan algún asunto en contra de personas abusivas, en algunos casos que pretenden con quedarse con terrenos que no son suyos, ya no decir de problemas en los que están de por medio el bienestar de los niños, solo que bajo el pretexto de la pandemia, el encargado de aplicar la justicia no los escucha, ni a ellos, ni a sus defensores.  

Por ese motivo, los ciudadanos de Zongolica y municipios serranos enviaran un escrito al Tribunal Superior de Justicia a fin de solicitar ordene la apertura de las puertas del juzgado, ya que sus casos ventilados en ese lugar han sufrido un notable atraso, cuyos afectados son ellos directamente.  

Expresaron que quien funge como Juez en este juzgado, ha sido reportado en otras ocasiones por otros asuntos, el más reciente es el promovido por la señora María de Lourdes Margarita Reyes Torres quien sufrió despojo con violencia de un inmueble.  

Dicha situación dio como resultado interponer una queja ante el Tribunal en contra del Juez Rodrigo Ceballos Magaña, la secretaria Aracely Santiago Rodríguez, las secretarias actuantes, Anahí Téllez, Lucrecia Guerra y Nieves Xicoténcatl.   

De manera tal que, ante este tipo de antecedentes del personal del juzgado, pareciera convenirles que las oficinas vengan funcionando de esa manera, privilegiando a quienes convengan a sus intereses.

Web Master