La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 01, 2021

Candidato panista a la presidencia municipal por Yanga, fue herido a balazos de gravedad, en el lugar muere su chofer

            Yanga, Ver. | 01 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Gerson Morales Villanos candidato del PAN a la presidencia municipal de Yanga fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa de campaña después de haber asistido a un debate organizado por el OPLE, en el ataque quedo muerto Israel Castillo Ruiz, mientras que el político fue trasladado gravemente a un hospital de la ciudad de Córdoba.  

Morales fue atacado por personas armadas cuando llegaba a su casa de campaña, ubicada en la colonia El Palmar, en Yanga, tras asistir a un debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Municipio de Córdoba. 


Todo indica que sus atacantes ya lo esperaban cerca de su casa de campaña, fue en esos precisos momentos cuando el candidato arribaba en su vehículo, cuando fue rafagueado por gente armada quienes una vez cometido el agravio huyeron del lugar sin ser detenidos 

En el atentado, Gerson Morales Villanos recibió varios impactos de arma de fuego, el más grave una herida en el cráneo,    

El candidato fue trasladado a un hospital de Córdoba, donde el estado de salud del candidato se reporta como grave. 

Mientras que en el sitio perdió la vida Israel Castillo Ruiz, quien al parecer es hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga.  
  

El CDE-PAN del estado de Veracruz se pronuncia en un comunicado en el cual informa que “en menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos de AN en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”. 

En el comunicado firmado por Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN, exigió “investigación inmediata en el ataque ocurrido en Yanga y en todos los casos de violencia contra candidatas y candidatos de la oposición”.

Atacaron a balazos a Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la alcaldía de Yanga, Veracruz; durante el ataque murió su chofer. 

La agresión ocurrió en la casa de campaña hasta donde se movilizaron paramédicos que atendieron al candidato. 

El automóvil blanco, el cual tripulaba Morales Villanos, quedó severamente dañado tras la agresión.

Web Master