La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

Cofepris autoriza vacuna Pfizer para uso en adolescentes de 12 años en adelante

*La vacuna Pfizer es ahora la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria mexicana para su aplicación en adolescentes. 

                                                                  Ciudad de México | 25 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que modificó las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, con lo que ahora también podrá aplicarse en personas a partir de 12 años. 

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, informó el ente sanitario en un comunicado. 

La vacuna Pfizer-BioNTech cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, agregó Cofepris, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años. 

Por lo tanto, la vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes. 

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que con esta autorización en adolescentes podrán seguir protegiendo a la población mexicana. 

“Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, publicó en su cuenta de Twitter.

Web Master