La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2021

Con éxito participa el PJEV en Simulacro Nacional de PC

                                                                                               Xalapa, Ver | 22 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -Encabezados por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, más de 3 mil 600 trabajadores y 300 brigadistas del Poder Judicial de Veracruz, participaron en el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles en cumplimiento a la invitación del Sistema Estatal de Protección Civil. 

Se trató de un ejercicio cuya finalidad es la de impulsar la reducción de riesgos en caso de desastres, mismo que convocó a los servidores públicos de los 21 Distritos Judiciales en el Estado, así como a todo el personal del Palacio de Justicia en esta ciudad. 

El Simulacro se desarrolló bajo la supervisión de la Consejera de la Judicatura e Integrante de la Comisión de Protección Civil del Poder Judicial, la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza. 


Al respecto, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, destacó la importancia de esta acción, toda vez que sirve para poner en práctica todos nuestros conocimientos para actuar de forma responsable y ordenada en caso de algún sismo o desastre. 

“Toda la gente estuvo colaborando. Estuvo perfectamente bien organizado este simulacro. Yo bajé desde el sexto piso en dos minutos y medio. Estuvo perfectamente bien”. 

Reiteró que se seguirán haciendo este tipo de actividades encaminadas a la concientización de la protección civil en los espacios de trabajo, pues resulta indispensable para salvaguardar la integridad de los trabajadores y justiciables. 

Por su parte, la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, explicó que resultó todo un éxito este ejercicio ya que se contó con la participación de 3 mil 606 personas en los 21 Distritos Judiciales con la valiosa ayuda de más de 300 brigadistas. 

Se logró un tiempo de evacuación de personal de 2 minutos y medio en promedio en todo el estado, por lo que se dijo satisfecha del trabajo previo de capacitación y actualización en torno al tema.

Web Master