La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2021

Con la entrega de documentos del predio del jardín de niños Cuitláhuac, tendrá certeza jurídica y en breve podrán escriturar

                                                                                                   Magdalena | 26 junio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Tras postergarse la entrega de tres aulas totalmente remodeladas, la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, finalmente este domingo ante los padres de familia les dio las llaves, así como la documentación correspondiente del predio donde se ubica el jardín de niños Cuitláhuac, con el objeto de tramitar las escrituras, ya que anteriormente no se contaba con documento alguno. 

Visiblemente emocionada, la alcaldesa recordó las condiciones en las que se encontraba el preescolar, techo de lámina de zinc, en si no se contaba con las áreas adecuadas para los niños, de ahí la decisión de iniciar la remodelación a la que se invirtieron poco más de un millón 182 mil pesos.


 

Dijo que a partir de esta fecha los niños contarán con instalaciones adecuadas, no solo en las aulas sino en el equipo de sanitarios, tomando en cuenta que al tener unas mejores instalaciones seguramente la matricula va a aumentar para bien de los padres de familia. 

Explicó “con la entrega de estas nuevas aulas, el rezago en el tema educativo se ira superando, de hecho, se da cumplimiento a la premisa principal de mi gobierno, la educación y la salud, siempre ha sido mi preocupación, es un logro, pues durante mucho tiempo estaban estancados, hoy ese problema ha sido resuelto”. 

Refirió que, a pocos meses de entregar su administración, se siente satisfecha de todo lo logrado a favor de la ciudadanía, por lo que, con estas aulas, se signa un hecho sin precedentes, de la mano de la remodelación del parque, de la biblioteca y del Telebachillerato a partir de ahora se tiene otra vista. 

En este importante evento estuvo presente el diputado local electo José Luis Tehuintle Xocua, quien felicitó a la presidente municipal, tomando en cuenta que con este hecho se da cumplimiento al artículo tercero constitucional, respaldada por la ley de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, siendo muy grato que existan funcionarios municipales preocupados por la educación, refiriéndose a la maestra Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Web Master