La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2021

Consejero del OPLE en Veracruz, sirve a los intereses de los Yunes

                         ¡Agarrados con las manos en la masa del Tamal Electoral!!! 

**Exigen remoción de consejero presidente del OPLE en Veracruz; actúa a favor del PAN. 

**Así como de la consejera María de Lourdes Fernández Martínez, coordinadora del distrito. 

https://youtu.be/d2oEvX67AJU 

En Veracruz Puerto, OPLE es “sumiso y subordinado al yunismo” 

Los representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Organismo Público Local... youtu.be 

                                                               Veracruz, Ver. | 12 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Al evidenciar que el consejero presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Roberto Castillo Gutiérrez, actúa de manera parcial a favor del Partido Acción Nacional y hace todo lo que le ordena el PAN, en el conteo de votos de la elección del pasado 6 de junio, los representantes de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Zúñiga y David Agustín Jiménez Rojas, solicitaron la remoción de este y de la consejera María de Lourdes Fernández Martínez. 

Los representantes de Morena denunciaron que el consejero presidente del consejo municipal de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, actúa de manera parcial a favor del PAN, en el recuento de actas. 

En conferencia de prensa, afirmaron que el consejero tiene la intención de beneficiar a la familia Yunes y su candidata, Patricia Lobeira. Indicaron que ha actuado de manera sumisa a los intereses del yunismo porque resuelve todo lo que el representante de Acción Nacional le solicita. 

“Se están usando copias certificadas y expedidas por el notario Alejandro Rendón, aportadas por el representante del PAN, siendo esto un tema delicado porque a los representantes de los partidos se les entregan copias de las actas y no el documento original”, señaló David Agustín Jiménez. 

Además, lo acusó de alterar el número de paquetes que se iban a revisar, toda vez que en la reunión previa habían definido la revisión de 446 paquetes, posteriormente modificó el acuerdo para que fueran sólo 180 y al final se determinó la apertura de 402 paquetes. 

Por ello, es que promovieron la remoción del consejero presidente del Consejo Municipal. 

Ante estas y toda la serie de tropelías que se están cometiendo por parte de los consejeros del OPLE municipal de Veracruz, promovieron la remoción del consejero presidente. 

La consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, coordinadora distrital del organismo, ha sido omisa y no ha escuchado los reclamos que han realizado todos los partidos políticos, excepto lo que le pide el PAN. 

Ricardo Exsome ganó la contienda por un margen mínimo, pero la ganó, pero los panistas están aferrados a las mentiras. 

Durante este jueves se ha evidenciado el uso de la policía municipal que resguarda el consejo municipal del OPLE, para impedir el ingreso de representantes de partidos debidamente autorizados. 

Los uniformados municipales argumentan que reciben órdenes del presidente consejero del OPLE, Roberto Castillo Gutiérrez. 

Cabe mencionar que el representante del PAN en la mesa del Consejo General, Alejandro "El Güero" Salas expresó durante la sesión, que Morena quería obstaculizar el conteo porque su candidato, Ricardo Exsome no quiere aceptar que perdió y por ello quieren destituir al consejero presidente. 

Los representantes de Morena sostienen que Exsome fue favorecido por el voto popular y hay una diferencia mínima, pero diferencia a favor contra la votación obtenida por Lobeira.

Web Master