La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2021

El Presidente AMLO ordenó el reinicio de construcción de la carretera federal Veracruz-Tampico

*Promete apoyo a comunidades con Programas Integrales. 

*SCT, CONAGUA y Protección Civil supervisarán obra. 

                                                              Xalapa, Ver | 22 junio 2021

  www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Después de la visita del Presidente a la entidad, el día de ayer reinició la construcción de la carretera federal Tampico-Veracruz en los 2 kilómetros de la zona de Paso Largo que estaba bloqueada por manifestantes de las comunidades aledañas. En su diálogo, López Obrador se comprometió a apoyar a las comunidades con programas integrales de desarrollo a través de la Secretaría de Bienestar y obras de mitigación en la construcción que serán supervisadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), CONAGUA y Protección Civil. 

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró la firma de este compromiso y comentó que para este gobierno es fundamental el desarrollo integral de las comunidades. Además, destacó que la actual administración está terminando obras que gobiernos anteriores prometieron pero que dejaron inconclusas y en malas condiciones. 

Asimismo, Huerta subrayó el comentario del Presidente López Obrador de ir a la “Oaxaqueña” en el mantenimiento de tramos carreteros que pasan por comunidades para que sean los habitantes de estas sean los encargados de su administración y conservación en buen estado. 

Finalmente, el Delegado señaló que avanzan a buen ritmo las jornadas de vacunación en el Estado; comentó que iniciaron las vacunaciones en distintos municipios en primera y segundas dosis para las generaciones de 50 a 59 y 40 a 49 años, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y los remisos de generaciones anteriores que no se vacunaron en su momento.

Web Master