La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 10, 2021

El Tato Vega Yunes sacó la casta en "Fuerza Por México"

**Será Diputado Federal.

**Ganó 10 alcaldías en Veracruz.

**Salvó el registro de "Fuerza por México" en Veracruz y a nivel nacional.

**Veracruz fue quien más votos le aportó al partido en Diputaciones Federales. 

                                                              Xalapa, Ver. | 10 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - De los 14 partidos políticos que participaron en la elección estatal en Veracruz el pasado domingo 6 de junio, se quedan ocho, y seis perderán sus registros. De los partidos nuevos que compitieron por primera vez en esta elección el único que sobrevivió fue "Fuerza por México". 

Fuerza por México, fue el único partido que generó la expectativa y la votación suficiente para mantener el registro bajo la dirigencia de Eduardo "Tato" Vega Yunes, quien como capitán del barco y como candidato generó 120 mil votos para su partido y ganó 10 alcaldías, superando por amplio margen el 3 por ciento exigido por el órgano electoral para mantener el registro como instituto político. 

Este logro se debe en gran medida a la estructura que formó Eduardo Vega Yunes quien logró sacar sólo 16 mil votos en el distrito de Xalapa Rural, fue el candidato más votado del partido a nivel estatal y en toda la Tercera Circunscripción Electoral de México que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz. 

En Veracruz "Fuerza por México" obtuvo la mayor cantidad de votos para las diputaciones federales al lograr casi 120 mil sufragios, seguido por el estado de Oaxaca, cuyo aporte rondó los 54 mil votos. 

En la sumatoria de sufragios, la cifra de votos obtenidos por Veracruz sería factor para conservar el registro nacional del partido y con ello Tato Vega Yunes se convertiría en diputado federal y en un pilar fundamental del partido tanto a nivel estatal como nacional.

Web Master