La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2021

'Enrique' se intensifica a huracán categoría 2

                                                                                                 Xalapa, Ver | 28 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  La tormenta tropical 'Enrique' se intensificó a huracán categoría 1, por lo que continuará provocando lluvias torrenciales; además la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en el transcurso de la tarde 'Enrique' evolucione a categoría 2. 

El Huracán "Enrique" categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, informó la Conagua. 

Por lo que se mantiene alerta sobre la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, en Jalisco, hasta Manzanillo, Colima. Y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit. 

En el pronóstico a 24 horas se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales torrenciales en Guerrero. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 


Se pronostica viento con rachas con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima; y con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Guerrero. Además de oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero. 

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Web Master