La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Secuestro y tortura en Veracruz; el gobernador culpa otra vez a la Prensa

El Portal Periódico Veraz cumple 14 años de informar a la ciudadanía y gracias a ustedes, sigue vigente. 

                                           Claudia Guerrero Martínez | 30 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  En una “4a Desinformación”, se ha convertido el gobierno de Cuitláhuac García, pues entre escándalo y escándalo, utiliza el discurso hueco, manipulado y olímpicamente miente ante la opinión pública y los veracruzanos. Asegura que por motivos estrictamente personales renunció la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, la misma, quien cuando era diputada local, robó un celular y las cámaras del Congreso de Veracruz la evidenciaron. Ahora, se le vincula a los permisos de la Torre Arista, en el Puerto de Veracruz, suspendiendo la obra, bajo argumentos poco claros, pues para el avance de este inmueble, forzosamente estuvieron involucradas la SEDEMA, el INAH, y el Gobierno Federal, siendo que el Ayuntamiento de Veracruz no es autónomo en muchos trámites. Un escándalo que afectó la confianza del presidente con su pupilo y le ha provocado muchos dolores de cabeza. 

Y se debe reconocer, la operatividad de personas de la Ciudad de México, quienes vinieron a Veracruz, para orquestar toda una elección de estado, pues la administración de “Cuic” se le hizo “bolas el engrudo” y se tuvo que imprimir boletas falsas en muchos distritos y municipios. Y ahora, el gobernador ante la ineficacia debe pedir renuncias inmediatas. Pero en el caso de Eduardo Cadena Cerón, exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, renunció por tener un proyecto federal en puerta. 

Los escándalos siguen en la administración del “calienta sillones” Cuitláhuac… Lo ocurrido en Río Blanco pone a temblar a cualquiera, pues se evidenció el abuso policiaco y la tortura, sin olvidar retención, considerada secuestro. En la Carpeta de Investigación se advierte una serie de inconsistencias, pues se “dice” que  dos patrullas habían sido alertadas, sobre un presunto secuestrado en una bodega donde albergaba una comercializadora, propiedad de José Antonio May González, a las 10:30 de la mañana y luego, los mismos policías advierten haber llegado al lugar a las 12:20  y según ellos, vieron afuera del inmueble, un camión de doble rodada, al que le estaban cargando cerveza, al parecer robada, cuando se comprueba la compra con facturas. Además, existe la prueba del video, que el camión estaba adentro y ser los mismos ministeriales quienes ordenaron a un empleado mover dichas cajas de cerveza y cargarlas al camión, bajo la mirada de otros policías de Seguridad Pública. Todo un montaje, pues el presunto secuestro era mentira y se dio el robo por más de un millón y medio de pesos, entre otros delitos. 

Y luego, la campaña negra en contra del dueño de la comercializadora José Antonio May González… Muy al estilo del gobierno de Javier Duarte, los honestos e impolutos de Cuitláhuac García difundieron en chats y redes sociales, que el dueño de la comercializadora era un roba-tráilers, un asesino, entre otros señalamientos, tratando de despresurizar el escándalo mayúsculo por el secuestro y tortura a empleados de esta empresa, quienes fueron golpeados, a patada limpia. Y ahora, este empresario teme por su vida y siendo demeritado por el gobierno de Cuitláhuac García, así como evadir el secuestro y tortura de personas inocentes, algunos de ellos, siendo detenidos por el delito estrella de este gobierno de MORENA, Ultrajes a la Autoridad y además, les sembraron droga. 

Durante dos horas y media estuvieron revisando todo el inmueble y realizando acciones ilegales, haciendo lo que quisieron los policías ministeriales y de SSP. Al personal que labora en la comercializadora, según testimonios de ellos, los tuvieron boca abajo, durante una hora y media, esperando indicaciones de los policías y existen videos comprobatorios. Además del torturado, quien fue grabado por las cámaras, también hay dos personas más torturadas, sin olvidar el sometimiento con violencia a familiares del dueño y uno de estos policías, con su rifle, le pegaba en la pierna a una mujer, exigiendo una y otra vez la dirección del dueño de la comercializadora. 

Medios de comunicación en Veracruz se han quedados callados ante las declaraciones estultas de Cuitláhuac García, quien asegura sin presentar pruebas, que toda la prensa crítica a su gobierno, quienes publicaron los actos de corrupción con pruebas, abusos policiacos, secuestro y tortura, también con pruebas, son medios de comunicación coludidos con el crimen organizado, siendo un señalamiento serio. Lo mismo que hizo Javier Duarte, al advertir que movería el árbol, para que se cayeran las manzanas podridas y miren inteligentes lectoras y lectores, dónde está Duarte de Ochoa, siendo inquilino en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México. Y va por el mismo futuro Cuitláhuac García, apoyando los desvíos de recursos, la tortura y secuestro en contra de ciudadanos. 

Recordemos, no es la primera vez, que este incompetente Gobernador de Veracruz acusa a los medios de comunicación críticos de ser “delincuentes”, como lo hizo el 30 de agosto del 2020, cuando aseguró también sin pruebas, que prensa no oficial eran unos “extorsionadores”, por no tener convenios publicitarios gubernamentales. Enloquecido, mintió al decir que la prensa crítica, la misma que evidencia sus ocurrencias y actos de corrupción, según él, presionaban y extorsionaban para conseguir un convenio, cuando en la realidad, se hace un buen periodismo en Veracruz y no, sus evidentes “matraqueros”, quienes se ponen como tapetes para halagar a este Gobierno en turno. 

Y dijo el nuevo millonario, Cuitláhuac García Jiménez: “Independientemente de cómo sean, nosotros tenemos que aguantar vara y ser respetuosos; claro, algunos medios aprovechan esta libertad para presionarnos, insultarnos, decir mentiras, para que tengamos convenios más allá de lo que nosotros podemos”. Lo que no dijo este Gobernador de Veracruz, admitir el pago a Portales fantasmas, propiedad de Cuitláhuac y su familia, Zenyazen Escobar, Juan Javier Gómez Cazarín y otros, siendo beneficiados con convenios, como el Portal oficial Al Calor Político, que acusó al Coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, Aldo Valerio de cobrarle moche en los convenios. “¿Qué le duele al ladrón? Pues que le roben” 

La opinión pública ya divide a la prensa oficialista y a los medios de comunicación independientes, siendo la diferencia en la información que publican. Por eso, agradecemos las muestras de cariño y felicitaciones al Portal Periódico Veraz, por cumplir 14 años y gracias a ustedes, se ha posicionado como uno de los medios de comunicación mejor informados en Veracruz. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master