La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2021

Falsos medios de comunicación mal informan: Cuitláhuac García

**Son financiados por el crimen organizado y dan sus versiones para influir.

**Estos medios y periodistas suelen llegar a los eventos incluso antes que la policía.

**Deberá de aplicar la "Duartiña" mover el árbol para que caigan muchas manzanas podridas. 

OJO....Esto de lo que habló Cuitláhuac García es exactamente lo que sucedió durante el Duartismo con muchos "periodistas", como lo sucedido en junio del año 2011 cuando fueron asesinados por el CJNG los "periodistas" de NOTIVER, Miguel Ángel López Vela "Milo-Vela", su hijo Misael López Solana, Yolanda Ordaz y Gabriel Huge, todos ellos reporteros de la "Nota Roja" y "Sucesos", quienes está más que comprobado que estaban al servicio de los ZETAS en aquellos años, eran sus halcones, les daban pitazos de operativos de la SSP, tenían la frecuencia de radio de la policía y los alertaban de todo, llegaban a los eventos antes que nadie, escribían en el periódico lo que les dictaban los malandros, en sus casas guardaban infinidad de productos importados robados a camiones de carga, Milo Vela andaba en camionetas de lujo que todos sabían de donde salían menos de su trabajo en NOTIVER donde ganaba una miseria, hasta que llegó el CJNG a hacer una limpia en la zona conurbada para acabar con todo lo que oliera a los ZETAS y la historia de como acabaron estos "periodistas" pues ya nos la sabemos). 

                                                               Xalapa, Ver. | 29 junio 2021

 Prensa Veracruz

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  A tres días de que el empresario José Antonio May González denunció supuestas torturas a trabajadores de su empresa por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, advirtió de falsos medios de comunicación que difunden estos videos "sospechosos".  

Tras reiterar que se investigará el presunto acto de tortura por parte del director de la UECS de la Fiscalía General del Estado, Rodolfo Astudillo Medina, en contra de empleados de May González, aseguró que le resulta sospechoso que "medios de comunicación" difundieran la historia de un hombre con un historial de "malandro". 

En conferencia de prensa García Jiménez comentó que no prestará atención al video que se difundió en redes sociales del supuesto ataque a trabajadores, pues el empresario no ha presentado formalmente pruebas ante la ley. 

"Sabe su pecado, pero se adelanta a tratar de eludirse y prefiere lo mediático a defenderse legalmente si cometió un delito", dijo. 

García Jiménez dijo que se investigará el presunto acto de tortura por parte del director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, Rodolfo Astudillo Medina, contra el empleado de una bodega en la zona centro del Estado donde se encontró mercancía robada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhibió que los “malandros” utilizan a supuestos medios de comunicación para inferir en la opinión pública. 

García Jiménez explicó que hay personas que se prestan a abrir medios de comunicación digitales, y crear perfiles en redes sociales para dar la versión de los delincuentes ante hechos ilegales. 

Detalló que dichos “medios” son los primeros en llegar a escenas del crimen, incluso antes que los propios policías, por lo que la versión que circula primero es a favor de los grupos ilegales. 

“No se vale, quien le hacía eco a los maleantes y se zafa; no se vale eso, ante la sociedad no, la sociedad está muy despierta, la sociedad va a decir: ‘este medio’. Alguien ligado a los malandros lo hace para abrir un medio digital Facebook, crear una página, "El chayotero Ilustre" y son los que primero llegan y son utilizados para exaltarlos: "eso fue lo que pasó en Mendoza". Es una forma en que los grupos delictivos quieren operar ante la opinión pública utilizando a periodistas coludidos con ellos”, expuso. 

Dejó en claro que estos actos específicos sólo se ventilan mediáticamente y no se presentan las denuncias respectivas ante la autoridad, ya que el objetivo es desvirtuar la información. 

En este tenor, García Jiménez dejó en claro que más adelante informará y dará datos exactos sobre este tipo de supuestos medios que operan de esta manera, prestándose a lo que les indican los “malandros” por una cantidad de dinero para mal informar. 

“No podemos actuar bajo las redes o los videos, hoy los videos son susceptibles de manipulación, lo mejor son los peritajes, nos coordinamos con las fiscalías para que se realicen trabajos muy profesionales y así se ha hecho, yo pediría que se denuncie de forma real u no sólo en las redes sociales”, finalizó.

(Prensa Veracruz)

Web Master