La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 06, 2021

Fernando Yunes renovará los parquímetros en Veracruz

¡Con nueva empresa!!!

                                                                 Veracruz, Ver. | 06 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Pocos ciudadanos están enterados que en próximas semanas "vence" el contrato de concesión que existe entre "Grupo Zeus" y el Ayuntamiento de Veracruz por el tema de los parquímetros en la ciudad de Veracruz. 

Pocos también están enterados que, en vez de terminar de una vez por todas con esto, Fernando Yunes Márquez le cancelará la renovación del contrato a "Zeus", peeeero para dárselo a una nueva empresa que por el nuevo contrato que se le otorgará en modo de concesión le dará muchos pero muchos millones de pesos a los Yunes.


 

Se trata de la empresa "Iberparking" con sede en San Luis Potosí, con la cual Fernando Yunes ya tiene muy, pero muy avanzadas las negociaciones $$$. 

Félix Malpica Jiménez, ooooootro prestanombres de la familia Yunes es quien se está encargando de llevar las pláticas y acuerdos con "Iberparking", a la que se le dará el manejo de los parquímetros en Veracruz por los próximos años. 

Malpica Jiménez fue también el intermediario, pero de Miguel Ángel Yunes en Boca del Río allá por el año 2014 en la intentona que tuvieron por poner parquímetros en aquel municipio, opción que nunca se cristalizó por el abierto rechazo que hubo por parte de la ciudadanía ante la intentona de la familia Yunes Márquez. 

Se sabe que la negociación de Fernando Yunes con "Iberparking" incluye un bono millonario para el alcalde saliente por firmar el nuevo contrato, así como modificar los porcentajes que actualmente hay con Zeus, así como ampliar las zonas donde se instalaran parquímetros. 

Actualmente Zeus le da al ayuntamiento el 30% de las ganancias y la empresa conserva el 70% de estas, pero con Iberparking las cosas cambiarán ya que al ayuntamiento le tocará el 49% de las ganancias y la empresa se quedará con el 51%. 

Todo esto se cristalizará pasando las elecciones, pase lo que pase, ya está decidido, por lo que Fernando Yunes pretende despedirse y bien $$$ de la alcaldía porteña dejando a los ciudadanos nuevamente indefensos por muchos años más ante una empresa que vendrá a saquear y abusar de los porteños. 

Web Master