La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2021

Foro Boca...Un "Elefante Blanco" de Yunes Márquez: Orquesta Filarmónica de Boca del Río

**En su construcción desvió Yunes Márquez cerca de $200 millones.

**Miguelito junto con su Prima Karen y Félix Malpica hicieron el gran negocio.

**Claman justicia y respeto integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

**Denuncian que el edificio es un verdadero "Elefante Blanco" el cuál no tiene actividad alguna.

**Orquesta Filarmónica de Boca del Río fue creada y utilizada con fines políticos por Yunes Márquez.

**Hoy en día no hay conciertos, ni eventos, ni nada, sólo hay despidos injustificados, amenazas y recorte salarial.  

                                                                  Veracruz, Ver. | 29 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – “Estamos indignados con los malos manejos administrativos de la OFRB (Orquesta Filarmónica de Boca del Río), hemos tratado de entablar una comunicación directa con los encargados para solucionar las problemáticas que nos aquejan desde hace varios años como son la falta de seguridad social, contratos claros y bajo lo que la ley establece, sin embargo, ha sido nula la respuesta, esperamos que el alcalde Humberto Alonso Morelli tome cartas en el asunto y resuelva de fondo tantas irregularidades en esta área que le compete al Ayuntamiento”, comentó Javier Escalera, concertino y líder artístico de la OFBR.

Así lo dieron a conocer durante la rueda de prensa donde todos sus integrantes manifestaron su completo rechazo a los malos manejos administrativos de los que han sido víctimas por parte del director ejecutivo Gilberto Martínez Alvarado, así como el jefe de personal Hazael López Santos. 


Asimismo agregó, que han comenzado una serie de amenazas para los integrantes de la orquesta, donde utilizaron como ejemplo el despido injustificado del primer violinista de la orquesta, el maestro Ruel Antonio Bernal King, quien sólo fue dado de baja de manera verbal por elementos del departamento jurídico del Ayuntamiento. 

Recordaron que el Foro Boca fue construido para los ciudadanos, en cuyo decreto de creación se estableció que sería la Casa de la Filarmónica, sin el cual no hubiera sido posible el financiamiento para su construcción, situación que calificaron como un “elefante blanco”, debido a la inactividad y falta de visión artística que sufre dicho recinto que lamentablemente fue utilizado para fines políticos desde su creación. 

Web Master