La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2021

Habrá detenciones contra "Delincuentes Electorales": Cuitláhuac García

**Podrá tardar el proceso, pero iremos tras funcionarios y exfuncionarios.

**Las denuncias que existen corren su curso legal y se investigan todos los hechos.

**En algunos casos las denuncias no pueden ser ejecutadas por el fuero de algunos personajes. 

          Xalapa, Ver | 23 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que las personas que presuntamente cometieron delitos electorales durante las votaciones del pasado 6 de junio y que están confiadas que no serán procesadas por ello, se equivocan, ya que se actuará al respecto. 

“Se equivocan, se equivocan, porque si se prueba que cometieron el delito van a enfrentar la ley, nada más que el proceso no es sencillo, además la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns ha sido muy profesional, en cuidar derechos como la presunción de inocencia, el debido proceso”, dijo. 

Desde el Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal apuntó que eso implica “ir con mucho cuidado” y por lo tanto, los procesos tomarían varios días y a veces semanas o meses pero refrendó que no se dejan de investigar los casos. 

Al indicar que para la procuración de justicia deben trabajar coordinadamente el Gobierno del Estado, la FGE y el Poder Judicial, García Jiménez aseguró que “habrá más resultados de estas carpetas por los delitos que se citaron dónde están involucrados funcionarios o ex funcionarios y que cometieron algún tipo de delito”. 

De igual modo, dijo que las carpetas de investigación están abiertas y las acciones que se tienen que llevar con ellas, por lo que se tendría que esperar a que la Fiscal General presente un informe. 

“Lo que hemos visto es que sí se ha actuado, hubo por lo menos tres detenciones con orden de aprehensión, con una detención en flagrancia, presentados ante un juez y vinculadas por un juez, es decir quedaron sometidas a proceso”, destacó el Mandatario veracruzano. 

El titular del Ejecutivo reiteró que su administración le tiene confianza a la titular de la FGE y ha sido cauta en esos casos que “no surgieron de la noche a la mañana, ha habido un seguimiento del actuar presuntamente en la comisión de delitos de esas personas y pues son cosas que llevan su tiempo, por eso le tenemos confianza a la Fiscal”, finalizó.

Web Master