La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 19, 2021

Inauguran instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del PJEV

                                                                                              Xalapa, Ver | 19 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que su administración continúa con la tarea de dignificar la infraestructura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para cumplir la meta: brindar un servicio a los justiciables con un actuar certero, justo, legal y humano, en espacios correctos, sanos y cómodos. 

Así lo expresó la mañana de este viernes durante la ceremonia de corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones que albergarán las oficinas de Actuaría y Ejecución A-B, ubicadas en esta ciudad capital. 

El mensaje se da en el marco del 29 Aniversario de la creación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a cargo de la Magistrada Presidenta, Itzetl Castro Castillo. 

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado, la titular del Poder Judicial estatal puntualizó que no se trata solamente, de tener instalaciones adecuadas, sino de contar con servidores públicos que realmente hagan valer y brinden la justicia de forma eficaz y eficiente a los justiciables. 

“Dotar de un espacio digno al personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, posibilita que, acorde a las necesidades de salud pública, las labores se ejecuten con sana distancia, con la certeza de que los justiciables, los abogados y servidores públicos tendrán las condiciones para cumplir con su trabajo en un espacio correcto, sano y cómodo”, señaló. 

Isabel Inés Romero Cruz, refrendó su decisión de seguir luchando para que todo el personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz cuente con más espacios, tenga más y mejores condiciones para realizar el trabajo que la ciudadanía veracruzana solicita. 

En su intervención, la Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Itzetl Castro Castillo destacó que, en sus 29 años de existencia, el TCA ha brindado buenos resultados a la ciudadanía, por lo que se ha consolidado como una institución joven y sólida fortalecida con su base trabajadora. 

“El papel desempeñado por este Tribunal durante casi tres décadas ha sido muy importante, cumpliendo con una de sus principales funciones: la conciliación, mecanismo mediante el cual, las personas trabajadoras tienen la posibilidad de resolver las controversias al utilizar la concertación y el diálogo para lograr la paz y la tan anhelada justicia social que se materializa en el bienestar de todas las familias veracruzanas”, sentenció. 

El TCA resuelve las controversias laborales que se presentan entre los trabajadores y los poderes Judicial y Legislativo, administración pública estatal, municipal, los organismos autónomos y sus trabajadores; conflictos sindicales y registro de nuevas organizaciones. 

En esta inauguración destacó la presencia del Licenciado Israel Hernández Roldán, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos en representación del Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; el Licenciado, José Pale García, Director General Jurídico en representación del Ingeniero Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno. 

Asimismo, el Maestro Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan; la Maestra Diana Estela Aróstegui Carballo Secretaria del Trabajo; la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza; el Magistrado Esteban Martínez Vázquez; el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo; consejera y consejeros de la Judicatura. 

De igual forma las Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como la destacada asistencia de la Maestra, Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración; el Licenciado Fernando Valerio Gutiérrez, Director General de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz; la Maestra Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial del Estado y la Doctora Ana Lilia Ulloa Cuellas, Abogada General de la Universidad Veracruzana. 

Para cerrar los festejos se llevó a cabo la conferencia “Tribunal de Conciliación y Arbitraje: Génesis y Retos” a cargo del Maestro Jorge Ortiz Escobar, así como el conversatorio “La Justicia Burocrática en Veracruz”.

Web Master