La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2021

Inconcebible que personas sigan arrojando desechos a la calle incluyendo cubre bocas falta mayor conciencia: VGG

                                                                                             Zongolica, Ver | 30 junio 2021


Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia Publica hace un llamado a la ciudadanía a no tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos. 

Víctor González García, mencionó que los cubrebocas, caretas, guantes y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de infección y propagación del virus, por ello es importante tener un adecuado manejo de ellos y evitar que terminen en la calle. 

Lamentablemente ahora es común ver este tipo de desechos tirados en la calle y además de ser un foco de infección, son un factor contaminante para el medio ambiente, sobre todo porque van directo a las alcantarillas en esta temporada de lluvias 

Al igual que las latas de aluminio, bolsas y envases de plástico, los cubrebocas, guantes y caretas que son arrojados en la calle, obstruyen las coladeras y provocan severas inundaciones, pero más allá de eso terminan en los cuerpos de agua y la contaminan, agregó. 

De hecho, falta conciencia en la ciudadanía, y esto se observa por la aparición de bolsas en los arroyos que circundan la cabecera municipal, al final los desechos van a parar a las compuertas del Vaso Regulador, donde el personal se encarga de retirarlos. 

Para fortuna de todos, los trabajos del personal, ha mantenido limpia la zona a donde van a parar los desechos, prueba de ello, es que no se han presentado inundaciones. 

Para concluir el director de Limpia hizo el exhorto a la población en general evitar arrojar la basura en la vía pública, sino entregarla a los recolectores que atienden la cabecera municipal y sus alrededores.

Web Master