La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2021

Inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 será del 16 de agosto al 10 de septiembre: Zenyazen Escobar

                                                                                              Xalapa, Ver | 23 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Zenyazen Escobar García secretario de Educación en el estado, confirmó que el periodo de preinscripciones e inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 será del 16 de agosto al 10 de septiembre. 

El titular de la SEV indicó que actualmente 414 escuelas del estado ya regresaron a clases presenciales. Aunque recordó que será el 30 de agosto cuando la gran mayoría de los planteles se reincorpore a esta modalidad con el arranque del nuevo ciclo escolar. 

"Se han estado abriendo más los periodos en el tema de las inscripciones con el fin de no dejar a nadie atrás, e igual manera por la situación de la pandemia", explicó Zenyazen Escobar, quien además precisó que la mayoría de planteles bajo esta modalidad se ubican en las zonas rurales. 

Escobar García reiteró que las clases presenciales deberán ser bajo las medidas sanitarias y con el consentimiento de los padres de familia, basados en la semaforización por riesgo de contagio de coronavirus. 

A su vez, Escobar García mencionó que la SEV contempla la entrega de 24 mil kits de limpieza para igual número de escuelas. 

Lo anterior, con el fin de garantizar las condiciones de higiene para evitar posibles contagios de covid-19 entre los estudiantes y maestros de Veracruz.

Web Master