La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 17, 2021

Internos del penal de Zongolica reciben la primera dosis de vacunación anti Covid-19

*Con este hecho se viene cumpliendo con las disposiciones del sector salud en Veracruz informaron directivos. 

                                                                          Zongolica, Ver | 17 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Como parte de las estrategias para combatir la propagación de la pandemia del COVID-19, el sector salud a través de las brigadas de vacunación, han acudido al penal de Zongolica para comenzar a vacunar a las personas adultas que vienen cumpliendo una condena en el Centro de Reinserción Social.   

En la primera etapa vacunaron a 22 internos de 60 años, 20 más a quienes tienen 50 a 59 años, en tanto que a 32 de 40 a 49 años, faltando por vacunar a 68 internos cuyas edades oscilan de 18 a 39 años. 

En total son 131 los internos que se encuentran cumpliendo una condena en el penal de Zongolica, por lo que la instrucción es que todos reciban la vacuna. 

Sobre este tema, el director del Centro Penitenciario Daniel Rosas, menciono que en efecto a pesar de que estas personas se encuentran cumpliendo una sentencia ante la Ley, esto no significa exentarlos de sus derechos humanos, como es garantizarles el acceso a la salud, que les permita tener una vida digna dentro del penal. 

Inclusive, agrego, reciben atención médica, contando además con medicamentos, gracias a personas altruista que les entregan para su consumo. 

Mientras tanto, aun con la aplicación de la vacuna, en este Centro se continuará aplicando los protocolos de salud como es la suspensión de visitas familiares, si al caso hay considerandos de permitir a un familiar solo 15 minutos para comunicarse en el área de locutorios. 

Expreso llevar un control con el personal administrativo y operativo de lo que es el lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y sanitización de las superficies, quienes por la naturaleza mantienen contacto directo con las personas internas. 

Para concluir el entrevistado hizo la invitación al público en general a que adquieran los productos confeccionados por las manos de los internos, que van desde artesanías de madera, bolsas de plástico, cinturones piteados entre otras cosas, ya que al final se traduce en obtener dividendos para sus familias.  

Web Master