La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 07, 2021

Juan Martínez Flores y Lulú Juárez Lara son virtuales ganadores de la contienda electoral celebrada ayer

*La diputación local por el Distrito 19 la mantiene Lourdes Juárez Lara de MORENA. con un amplio margen del orden de los 18,734 sufragios efectivos muy por arriba de la panista Elisa Paola Aquino Pardo.   

*Por la presidencia de Córdoba Juan Martínez, aventaja de acuerdo al PREP con más de 6 mil sufragios sobre Rivas.     

         Córdoba, Ver. | 07 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Al cierre de esta edición, el abanderado de MORENA se mantenía con un total de 33,807 sufragios por encima de su más cercano contrincante político Guillermo Rivas Díaz de la coalición “Va por México”, quien obtuvo 27,036 votos, haciendo una diferencia de 6,771 la cual lo hacía virtual ganador de la contienda. 

En tercer lugar, se perfila Tomás López Landero de Movimiento Ciudadano con 5,551 votos, mientras que el candidato independiente Mauricio Iván Aguirre Marín le correspondían 3,554 efectivos, por su parte el cardenista Martín García Páez ganó 2,770 a su favor, le seguía Armando Ramírez Díaz con 2,620 votos, José Vicente Montiel Alvarado sólo obtuvo 2,001 sufragio a favor.  


Los demás candidatos se quedaron en el camino con mínima votación a su cargo, por lo tanto, el PES, RSP y F por M perderían su registro al no obtener el 3 % del conteo general de votos quedándose en el camino.


 

La diputación local la mantiene la morenista Lulú con un amplio margen irreversible sobre la panista Paola   

La diputación local por el Distrito 19 la mantiene Lourdes Juárez Lara de MORENA. con un amplio margen del orden de los 18,734 sufragios efectivos muy por arriba de la panista Elisa Paola Aquino Pardo. 


De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) Lourdes (Lulú) Juárez Lara, fue de la simpatía de los habitantes de Yanga, Amatlán y Córdoba (cabecera distrital) los cuales le obsequiaron 42,332 sufragios efectivos muy por encima de Elisa Paola De Aquino Pardo quien logró un total de 23,598 sufragios, haciendo una diferencia de 18,734, con solo el conteo de 5,939 actas capturadas (hasta el cierre de esta edición) de un total 10,840, hoy lunes la cifra crecerá. 


Cabe señalar que los resultados presentados y de acuerdo al PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto, carecen de efectos jurídicos. 

El miércoles 09 de junio del 2021 se efectuarán los cómputos estatales, los cuales determinan los resultados finales de las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos.

Web Master