La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 21, 2021

La Sierra de Zongolica convertida en destino turístico de especialistas nacionales y extranjeros en investigación de reptiles y anfibios

                                                                                             Zongolica, Ver | 20 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La sierra de Zongolica se ha convertido en destino turístico de investigación en la cual al menos en esta temporada, cinco expediciones de especialistas americanos y nacionales recorren toda la zona serrana. 

El primer grupo integrado por 15 herpetólogos de la Asociación Civil "Nova Inventa", exploraron toda la región durante 14 días, registrando más de 70 especies y de ellas 11 venenosas, cabe resaltar que esta región es la que cuenta la mayor diversidad de especies de serpientes venenosas en el Mundo, lo que la convierte en un atractivo para el Turismo de Naturaleza, informo el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca. 

El proyecto conocido como “Herping Zongolica” Es un Producto Turístico dedicado a las expediciones fotográficas, trabajos de investigación, campañas de conservación y educación ambiental en la Región de la Sierra de Zongolica, abarcando 41 municipios en los límites de Veracruz-Puebla-Oaxaca.  

Esta zona concentra aproximadamente 200 especies de Anfibios y Reptiles, gracias a la confluencia de 5 provincias bio geográficas.   

Cada Verano Naturalistas, Fotógrafos y Herpetólogos visitan la Sierra de Zongolica en la temporada de lluvias para observar su gran diversidad y la presencia de especies endémicas, explico De la Torre Loranca. 

Para finalizar el entrevistado dijo que cada año se espera la llegada de más grupos de naturalistas, generales importante promoción y derrama económica a la región, por concepto de hospedaje, alimentos y servicios.  

Web Master