La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2021

Manuel Huerta el gran ganador de la elección de MORENA en Veracruz

                                                                                              Xalapa, Ver | 22 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - De los 26 diputados locales que ganaron en sus distritos en la pasada elección del 06 de junio por MORENA y partidos aliados al menos 12 de ellos serán bajo el manto protector y son del equipo del Súper Delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Estos 12 próximos Diputados no son del grupo de Cuitláhuac García o sus funcionarios estatales, por lo que harán lo que les diga el Súper Delegado, así que tendrán una vez más que acordar con el cuándo busquen iniciativas o "favores" en el Congreso Local. 

Y aún hay más, al menos 46 candidatos a alcaldes que ganaron el pasado 6 de junio también son gente que Manuel Huerta colocó en dichas candidaturas como aspirantes, la lealtad de estos próximos diputados locales y alcaldes es y será única y exclusivamente con Manuel Huerta, no con Estaban Zepeta, ni con Cuitláhuac García, mucho menos con Eric Cisneros. 

Por si faltara, de los 18 distritos electorales federales que ganó MORENA con sus partidos aliados en Veracruz al menos, 8 de ellos también son del equipo de Manuel Huerta. 

En pocas palabras les guste o no Manuel Huerta se convirtió en el grupo de poder más fuerte dentro de MORENA en la entidad veracruzana, el Súper Delegado es el verdadero contrapoder de Cuitláhuac García y Compañía.

Manuel Huerta es hoy en día al interior de MORENA quien tiene más poder político que el propio gobernador en Veracruz. 

Huerta Ladrón de Guevara reporta directamente a Palacio Nacional y a la Secretaría de Gobernación, acuerda con Julio Scherer y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le contesta la llamada, así de simple y llano. 

MORENA en Veracruz tiene dos “jefes” políticos, el de peso en la figura de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el que regentea el partido en la persona de Esteban Ramírez Zepeta. 

Si Cuitláhuac García quiere mandar en el Congreso Local o desea realizar reformas constitucionales se tendrá que tomar el “café” con Manuel Huerta y negociar con él, no tendrá de otra, el Súper Delegado es el verdadero poder detrás del trono en la entidad.

Web Master