La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 16, 2021

Miembros de la comunidad LGBTTTI exigen mayor capacitación a los elementos de la policía orizabeña

                      A fin de que no incurran en violacion a sus derechos humanos 

                                                                          Orizaba, Ver | 15 junio 2021

 Jacinto Romero Flores  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Tras informar tener elementos para solicitar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz, su intervención a fin pedir a la Dirección de Policía de esta ciudad, mayor capacitación a los elementos policiacos con el objeto de evitar violación a los derechos humanos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Travesti Intersexual (LGBTTTI).   

En rueda de prensa Carolina Vázquez Dector señaló que debe de haber una mayor capacitación para los servidores públicos, más aún a los elementos de las policías, para que de esta forma no incurran en violación a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, donde la entrevistada es representante del Colectivo Igualdad.   

Agrego: “Antes de la pandemia se presentó una queja de una pareja de chicas, quienes literalmente las corrieron del Paseo del Río por presuntas faltas a la moral por el simple hecho de ir tomadas de la mano, después de esta queja empezaron a trabajar de forma inmediata para buscar una capacitación para servidores públicos, dicho proyecto se hizo con compañeros de Xalapa, pero debido a la pandemia del COVID-19, no se pudo llevar a cabo", señaló Vázquez Dector.   

La entrevistada señaló que se están reanudado actividades en diversas áreas, por lo que la capacitación se reanudara ya que no es posible que la comunidad LGBTTTI tengan miedo de ir de la mano, ya que la policía los puede sacar de un lugar en específico y aunque no es un delito tomar a una persona de la mano independientemente del sexo del que se trate, persiste el temor de que hasta se los puedan llevar detenidos, ya que aún existe un tabú.   

Se están teniendo pequeños avances en el aspecto de la inclusión, la no discriminación y respeto sobre derechos humanos, aún falta trabajo primero con servidores públicos y con la sociedad para que se dejen atrás ese tipo de situaciones.   

A nivel nacional hay campañas que se promueven para que se logre el respeto en los temas mencionados, de inclusión y respeto a todos por igual, concluyó.  

Web Master