La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 10, 2021

Mujeres de cuatro municipios de la zona centro recibieron su constancia de mayoría legitimando su triunfo

                                                                       La Perla, Ver. | 10 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Sin mayor problema la licenciada Ruth García meza recibió su constancia de mayoría, luego de legitimar su triunfo con 5 mil 161 votos a su favor, lo que la convierte en la primera mujer a ocupar la presidencia municipal en la historia del municipio de La Perla.   

De manos de los funcionarios del OPLE García Meza recibió su Constancia de Mayoría a donde la acredita como la triunfadora a presidenta municipal de las lecciones 2021 y alcaldesa del ejercicio fiscal 2022-2025.  

De la misma manera, luego de que fueran testigos de la entrega de la Constancia de Mayoría decenas de personas la esperaban para seguir la fiesta cívica con abrazos, aplausos y porras.   

Llevando en sus manos el documento que la acredita como presidenta legitima, agradeció a todos los ciudadanos y familias del municipio de La Perla su gran apoyo reiterándoles que no les fallará y su compromiso será realidad a partir de enero del 2022.   

Muy cerca de ahí, la ciudadana Guadalupe Duran Alcántara, recibió su constancia de mayoría luego de varias horas de realizar el conteo de algunos paquetes, finalmente se determinó validar la elección para convertirse como la primera alcaldesa de Mariano Escobedo.   

De hecho, durante el trayecto de su campaña, Lupita Duran Alcántara, dijo ser un privilegio convertirse en la primera candidata, por lo que no le fue difícil convencer a los hombres de que votaran por ella, tomando en cuenta que gran parte de la aceptación, fue el trabajo realizado durante su encargo como presidenta del DIF municipal, ahí conocí la realidad que enfrentan las familias y como tal con apoyo del presidente Baldomero Montiel, mi esposo ayudó a muchas personas, dijo. 

Otras mujeres, pero de la sierra de Zongolica igual recibieron su constancia de mayoría, Norma Estela Hernández Sánchez de Mixtla de Altamirano, recibió su documento de manos de los representantes del OPLE, lo que la convierte en presidenta municipal por el Partido Morena, en tanto la maestra Regina Calixto Tello, en Texhuacan obtiene su documento que la acredita como la primera mujer en ocupar este importante cargo, en entrevista vía telefónica la presidenta municipal que entrara en funciones el primero de enero del año entrante, dijo que atrás se quedaron las sombras de los malos comentarios y amenazas, ahora lo que viene es trabajar para  todas y todos los ciudadanos del municipio.   

Web Master