La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 10, 2021

Nahúm Álvarez pellico recibió constancia de mayoría que lo acredita como alcalde de Ixtaczoquitlán

                                                                              Ixtaczoquitlán, Ver. | 10 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Acompañado de sus señores padres, familiares y amigos el presidente municipal electo Augusto Nahúm Álvarez Pellico recibió su constancia de mayoría por funcionarios del OPLE, con lo cual su triunfo es inobjetable. 

Luego de la titánica labor de los funcionarios del Órgano Publico Local Electoral, de los representantes de los partidos políticos, la sesión extraordinaria comenzó desde temprana hora de ayer miércoles para concluir alrededor de las 22:00 horas. 

Una vez revisado los paquetes electorales a solicitud de los representantes de los partidos políticos, finalmente de 7 mil 682 votos a favor del candidato del partido Morena, al concluir el conteo de 39 paquetes electorales, la cifra aumento a 8 mil 784 votos, logrando una cifra superior a los mil que se obtuvieron en los resultados preliminares. 


Por tal motivo a las 22:35 horas Nahúm Álvarez Pellico arribo a las instalaciones del OPLE, vistiendo un traje azul marino camisa blanca sin corbata, siendo acompañado de sus padres. 

Diez minutos después su señora madre le entregó un ramo de flores blancas al tiempo que el joven presidente municipal electo la abrazaba efusivamente. 

Siguiendo las recomendaciones, los simpatizantes guardaban silencio, cumpliendo con la recomendación de los elementos policiacos de no aplaudir mucho menos gritar, hasta en tanto no tuviera en sus manos el presidente electo su constancia de mayoría. 

Mientras el viento ondeaba de manera natural las banderas blancas con el logotipo del partido Morena, los más de cien personas aguardaban a su presidente, quien al llegar frente a ellos y levantar su constancia de mayoría, la emoción de los ahí reunidos irrumpió con porras y gritos festejando el triunfo que semanas antes parecía un tanto imposible. 

En su mensaje Álvarez Pellico, agradeció a todos su valiosa participación en la campaña electoral, reafirmando su compromiso de trabajar a favor de los ciudadanos zoquitecos brindar servicios, ya que uno de los planes que se tiene es desarrollar al municipio en todos los sentidos. 

Dijo que al tener la constancia de mayoría el compromiso será mayor, de ahí que en breve se comenzará a trabajar en proyectos que vengan a beneficiar a los ciudadanos que le dieron su confianza para ser un presidente municipal del pueblo. 

Luego de concluir su discurso en el centro del parque central, el contingente camino a su domicilio donde la verbena popular daría comienzo a su llegada, la cual era anunciada con cuetes y las notas de la melodía Sigo siendo el rey bajo la ejecución del mariachi México Lindo. 

Web Master