La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2021

Omar Ramírez alcalde electo, fue detenido por el posible asesinato del candidato oficial René Tovar de MC a la alcaldía de Cazones

                                                                                                Xalapa, Ver | 24 junio 2021

  www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo del municipio de Cazones, por su posible participación en el homicidio del anterior candidato en esa misma alcaldía. El arresto de Ramírez fue informado por la propia fiscalía. 

A solo unos días de las elecciones del 6 de junio, René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado a balazos frente a su domicilio. El crimen ocurrió el 4 de junio.

Tras el asesinato de Tovar, MC nombró a Ramírez como su sustituto; hasta entonces, era su jefe de campaña.

El 6 de junio, ganó las votaciones y después recibió la constancia de mayoría por parte del organismo electoral local, lo que lo convirtió en alcalde electo de Cazones.

Ahora, Ramírez es acusado de homicidio calificado y fue llevado al penal de Pacho Viejo.

Según diversos medios, fue detenido la noche del martes mientras manejaba un vehículo Volkswagen Jetta. Lo arrestaron agentes de la Policía Ministerial en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla, vecino de Cazones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso este miércoles durante su conferencia de prensa. "Acabamos de resolver el caso de uno de los candidatos asesinados en Cazones, Veracruz, en donde uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña", dijo.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, detalló que también fue aprehendido otro hombre identificado como Gustavo "N". A través de Facebook, la fiscalía dio más información sobre la detención de los dos posibles involucrados en el asesinato del candidato de MC.

Web Master