La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 06, 2021

OPLE ordena regiduría primera para Belem Palmeros Exsome

                                     ¡Priistas andan de la greña en Veracruz!!! 

**Tumba al dirigente municipal del PRI Carlos Troncoso.

**El voto de castigo está garantizado en la alianza PRI/PAN/PRD.

**Candidata Juanita se verá afectada por el conflicto entre Priistas. 

                                                                Córdoba, Ver. | 06 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) resolvió la asignación de regidurías en el Puerto de Veracruz dentro del PRI a favor de Belem Palmeros Exsome designada en la planilla de la Alianza "Veracruz Va" en la regiduría primera. 

La orden del OPLE fue colocar a Belem Palmeros Exsome en la primera regiduría, mientras que, al dirigente municipal del PRI, Carlos Alberto Troncoso Delgado, quien iba en dicha posición fue mandado a la segunda regiduría. 

Se sabe que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ordenó al Comité Estatal del PRI que preside el Yunista Marlon Ramírez Marín que se promoviera ante el OPLE la sustitución en la planilla como lo aprobó este día el OPLE. 

Dicha instrucción entre el PRI Nacional y el Estatal generó un encontronazo ya que desde el CEN que preside Alejandro Moreno le ordenó al PRI Estatal que no dilatara más los cambios, por lo que Marlon Ramírez tuvo que ceder y bajar su intención de mantener a toda costa a Troncoso Delgado en la posición de la regiduría primera. 

Y es que Troncoso Delgado buscaba ante el Tribunal Estatal de Veracruz (TEV) inhabilitar a Belem Palmeros Exsome para que esta ocupara la primera regiduría, pero al ser ratificado su cambio en el OPLE el dirigente municipal del PRI tuvo que tragar sapos. 

La fractura al interior del PRI municipal en Veracruz conllevará al voto en contra entre los mismos priistas que se vieron afectados con dicho resolutivo y conflicto, lo que al final afectará en la votación a la candidata Juanita de dicha coalición.

Web Master