La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

Pánico en la colonia CIDOSA de Orizaba ante fuerte fuga de gas en ductos que alimentan papelera veracruzana

*Brigadas de auxilio reportan saldo blanco registro la fuga de gas en la colonia CIDOSA      

                                   Orizaba, Ver | 25 junio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Después de cinco horas de intensa actividad por parte de Bomberos y Paramédicos regionales de las Altas Montañas, Bomberos Orizaba, Policía y Tránsito municipal, elementos de Protección Civil e integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia, el problema suscitado el día de ayer en la colonia Cidosa, quedó controlado, dio a conocer en sus redes sociales el comandante Roberto Juárez Chimal. 

En su reporte de las 23:00 horas, detalla haber recibido una llamada de José Luis Palma Dector Enlace Regional de Protección Civil en la zona Orizaba, para eso serian alrededor de las 18:00 horas, reportando fuga de gas natural en la calle Primero de Mayo de la colonia Cidosa de Orizaba, acudiendo de inmediato Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas.   

Al llegar ya se encontraba Bomberos de Orizaba atendiendo el problema, procediendo al apoyo, por lo que a eso de las 19:15 horas determinan no haber peligro alguno, dando como resultado saldo blanco, solo daños a servicios estratégicos municipales, es decir a las vías generales de comunicación.  

Respecto a los hechos, se conoció que la fuga de gas se debió a que al parecer una maquina pesada golpeo la tubería de gas que alimenta la papelera veracruzana.   

A eso de las 18:15 horas, decenas de familias fueron desalojadas de las colonias Carlos Marx, y colonia Cidosa, algunos enfermos fueron trasladados a bordo de las unidades de la policía municipal de Orizaba.   

Los vecinos informaron que, en efecto, al percibir el olor a gas, algunos salieron por su propio pie, otros por recomendación de los elementos de Protección Civil.   

Como resultado de la eficiente coordinación entre corporaciones de Protección Civil Regional, Protección Civil Municipal de Orizaba, Bomberos Orizaba, Elementos de Tránsito y Policía Municipal que actuaron rápidamente evacuando a la Población se evitó un riesgo mayor ante la fuga de gas. 

Para las 9:00 de la noche Elementos de PC Municipal de Orizaba ya realizaban perifoneo avisando a la población que podía retornar a sus domicilios sin temor alguno.  

Web Master