La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2021

Pide diputada se desista formalmente de la instalación de parquímetros en Xalapa

*Asimismo, se pronuncia por buscar mecanismos legales ante expresiones discriminatorias de empresa televisa, en contra de Los Voladores de Papantla. 

                                                             Xalapa, Ver | 30 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, a desistir formalmente del proyecto de instalación de parquímetros en la ciudad y, en cambio, proponga estrategias que garanticen la movilidad en el municipio de una forma más efectiva y oportuna. 

Al respecto, la legisladora señaló que a pesar de que el edil, ya dio como cancelado dicho proyecto, existe mucha inquietud por parte de los habitantes, comerciantes y trabajadores de la zona, de que, de un momento a otro, pudiera retomarse la idea sin antes proporcionar información puntual y completa con la que se clarifiquen los alcances de la instalación de parquímetros. 

En este sentido, señaló que en diálogo con la ciudadanía, en su carácter de diputada del distrito XI, Xalapa, Rural, ha recibido comentarios referentes a que este proyecto, podría ocasionar problemas mayores en materia de vialidad, por encima de solucionarlos. 

Destacó, que las dificultades de vialidad en la ciudad capital, es una problemática añeja de varias administraciones atrás, por lo cual hizo un llamado a las autoridades municipales a implementar otras medidas y estrategias, que se traduzcan en soluciones reales e integrales en la materia, y que sean de beneficio para las y los xalapeños. 

Indicó que ante los cuestionamientos surgidos sobre esta propuesta, el Presidente Municipal Electo, Ricardo AhuedBardahuil, fijó su postura rechazando estas acciones, “a lo cual una servidora también se suma, pues se trata de una medida que, de ejecutarse, se estaría emprendiendo a tan sólo unos cuantos meses de que concluya la presente administración municipal, heredándose a la próxima como un pendiente”, finalizó. 

En otro orden de ideas, la legisladora morenista se pronunció ante las expresiones peyorativas vertidas en un spot televisivo, en referencia aLos Voladores de Papantla. 

Ante esto, Ferráez Centeno, indicó que a pesar de que la empresa y el actor,protagonistas de estas deplorables expresiones, ofrecieron una disculpa pública, “se debe buscar que este tipo de acciones se sancionen, toda vez que los términos de dicho spot, fueron humillantes y ofensivos para nuestra cultura Totonaca”, sentenció. 

Así como el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, “como diputada y veracruzana, me sumo a las muestras de apoyo a nuestros voladores de Papantla, para que se busquen los mecanismos legales pertinentesy se sancione  a la empresa así como a los involucrados, por tan discriminatorios comentarios”, concluyó.

Web Master