La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

Ponen en marcha la obra de pavimentación de 2.5 kilómetros del tramo zacatlamanca – ocotepec en Los Reyes

*Fue un compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.   

                                                                  Los Reyes, Ver | 25 junio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La mañana de este jueves 24 de junio, oficializaron los trabajos de pavimentación de 2.5 kilómetros por parte del arquitecto Alfredo González representante de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz.   

Luego del dialogo en el que participaron también integrantes de los comités de la obra de las comunidades de Ocotepec y Totolatempa, de los presidentes Ecliserio Tequiliquihua y el alcalde electo Lucio Tetla Tezoco, escucharon con atención en que va a consistir la ejecución de esta obra contemplada a terminar en los próximos tres meses. 

Dicha obra se pudo conocer fue el resultado de una petición hecha llegar al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador durante una de sus visitas a la cabecera municipal de Zongolica, siendo refrendada la solicitud por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 


Respecto a este evento, el representante de la SIOP, dijo no ser muy común dar banderazos de inicio de obras, lo que le importa al gobernador del estado, es acarrear beneficios a la población, sobre todo en comunidades como las del municipio de Los Reyes, que requieren este apoyo, que por años han venido solicitando.   

De hecho, esta es la primera etapa de pavimentación, tomando en cuenta de la importancia de este acceso al comunicar al municipio de Zongolica, lo que sirve como un acceso alterno para llegar a otras comunidades de la zona serrana. 

Sobre el impacto social que va a traer esta obra, el presidente municipal, dijo ser importante sobre todo para los habitantes de localidades pertenecientes al municipio de Tequila, Los Reyes y Zongolica, agradeciendo de ante mano a las autoridades tanto estatales y federales por este histórico hecho.  

Web Master