La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 18, 2021

Presentación "Torre Centro" octubre de 2018

                                                    Veracruz, Ver | 18 junio 2021

Tribuna Libre. - Allá por el mes de octubre del año 2018 cuando Fernando Yunes llevaba apenas 10 meses en el poder municipal de Veracruz, se ofreció una recepción para presentar el proyecto de la "Torre Centro" cuando esta tenía tan sólo 4 pisos de construcción (de los más de 25 que tiene hoy en día). 

En un principio dicha Torre fue planteada como un "Hotel Boutique" con inversionistas de la CDMX, el cual no rebasaría los 8 pisos de construcción para ir acorde con el entorno de la zona, pero al poco tiempo el proyecto misteriosamente "cambió" para pasar a ser una enorme torre de departamentos de lujo en pleno centro histórico de Veracruz, la historia ya nos la sabemos todos al día de hoy. 

En aquella presentación se pudieron ver caras conocidas de quienes al día de hoy se sabe son los verdaderos propietarios de dicha inversión inmobiliaria (lavado de dinero), quienes utilizaron al despacho de arquitectos "Open Arq" propiedad de Carlos Ramos de la Medina y Ricardo Fernández Rivero como la "fachada" de dicha inversión millonaria para no ser investigados ni cuestionados respecto a la procedencia de los recursos invertidos. 

Ahora se sabe también que Carlos Ramos de la Medina utilizando la figura de "Alcalde Suplente" de Fernando Yunes, tramitó sin ningún impedimento, de forma veloz y con todas las facilidades ante el ayuntamiento de Veracruz todos los trámites para la construcción ilegal de dicha torre, cayendo en un evidente tráfico de influencias que puede ser incluso penado por la ley si se le rasca a fondo al tema. 

Aquel sábado 06 de octubre de 2018 durante la presentación del proyecto todo era fiesta, todo era diversión, todo era frotarse las manos $$$$ abusando y aprovechándose del pinche poder municipal. 

¡Hoy en día las consecuencias están a la vista de todos, esa torre de “corrupción e impunidad” va para abajo!!!

Web Master