La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

Protección Civil Estatal suspende construcción de la "Torre Arista 500" ligada a los Yunes

                                                             ¡Por órdenes superiores!!! 

**No cuenta con el "dictamen de riesgo" alegó la dependencia estatal para clausurarlo.

**Propietarios de dicha construcción identificados como "Grupo Habita" sacan comunicado.

**Carlos Ramos de la Medina (Suplente de Alcalde de Fernando Yunes) figura como el constructor. 

                                                               Veracruz, Ver | 25 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Ayer al mediodía la Secretaría de Protección Civil de Veracruz suspendió los trabajos de construcción de la "Torre Arista 500" que se levanta en el centro histórico de la ciudad de Veracruz y que rompe con la imagen del primer cuadro de la ciudad. 

Personal de la dependencia estatal, llegó para realizar la diligencia de suspensión, por lo cual los trabajos que se realizaban fueron suspendidos y la obra fue clausurada. 

Sergio Uscanga, encargado de la obra, dijo que les habían solicitado un dictamen de Protección de Riesgos. 

Indicó que los trabajos de construcción se paraban, porque le imponían medida cautelar de suspensión de actividades, hasta subsanar lo que les están pidiendo de la obra. 

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que la suspensión temporal de actividades en dicha construcción, realizada por personal de la dependencia en la obra que se levanta en la calle de Arista y Xicoténcatl del Centro Histórico de Veracruz, se debe a que la misma no cuenta con Dictamen de Riesgo. 

Hace algunos días hicieron una visita a la obra, pero no contaban con el dictamen de riesgo, por lo que llevaron a cabo el procedimiento habitual en estos casos. 

El pasado 14 de junio en su conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se refirió a esa construcción de más de 25 pisos ubicada atrás del emblemático Faro Carranza, donde el ex presidente Venustiano Carranza promulgara la Ley Agraria. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en aquel entonces que dicha construcción causaba un daño a la imagen urbana de los inmuebles históricos localizados en la zona. 

Luego de una serie de declaraciones encontradas entre autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado e instancias federales, este lunes 21 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informaba que se había integrado una comisión para revisar las condiciones legales bajo las que se construye dicho edificio de departamentos de lujo. 

Hay que recordar que dicha Torre de departamentos está siendo construida por el despacho de arquitectos "Open Arq" propiedad de Carlos Ramos de la Medina (Suplente de Alcalde Fernando Yunes Márquez). 

Web Master