La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2021

Realiza Congreso de Veracruz primer simulacro de sismo 2021

*Para fomentar la cultura de la protección civil, la Unidad Interna de Protección Civil implementa acciones de información, capacitación y prevención. 

                                                               Xalapa, Ver | 22 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -Este lunes, el Congreso del Estado, a través de su Unidad Interna de Protección Civil, llevó a cabo el primer simulacro de sismo del año 2021, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. 

A las 11:30 horas de este día, al sonar la alerta sísmica, elementos de dicha Unidad evacuaron oficinas, salas, estacionamiento, cuarto de máquinas, área de servicios generales, de diputados, administrativa y demás espacios cerrados; condujeron a visitantes, autoridades y personal del Congreso al punto de reunión ubicado en la explanada de actos cívicos. 

La Oficina de Servicios Médicos, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, dispuso de los equipos necesarios para la atención de emergencias: de reanimación y resucitación, de respiración manual, así como instrumentos e insumos y medicamento para atender urgencias por crisis nerviosas y casos de hipertensión o diabetes y material de curación y sutura. 


De acuerdo con el titular de la Oficina de Seguridad del Congreso, Simón Díaz Íñiguez, la evacuación de las 250 personas registradas al ingreso duró tres minutos con 30 segundos y se realizó de manera ordenada y sin contratiempos en los espacios mencionados. 

Informó que el Congreso continuará realizando este tipo de simulacros de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y en colaboración con las demás entidades federativas del país para fomentar la cultura de la protección civil, por lo que exhortó a las y los presentes a seguir participando con responsabilidad. 

En todo momento y con puntualidad, las y los participantes siguieron las medidas sanitarias prescritas para evitar contagios por Covid 19, así como las instrucciones dadas por los elementos de la Unidad Interna de Protección Civil y del titular de la Oficina de Seguridad. 

A su vez, la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXV Legislatura, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, se mantuvo al pendiente del desarrollo del simulacro, fue informada de los pormenores e hizo un reconocimiento a las instancias organizadoras y a cada participante por su disposición y generosidad. 

Previamente, se distribuyó a quienes ingresaron al inmueble un tríptico en el que se describe las acciones a realizar antes durante y después de un sismo. 

Participaron también elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y personal del área de limpieza.

Web Master